Sucesos

En Buenos Aires de Puntarenas

Mano criminal incendia dos buses y contenedor en Buenos Aires de Puntarenas

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Vehículos estaban distanciados, por lo que extraña la forma en que ardieron

Vecinos dijeron que de madrugada los despertó una fuerte explosión

Sucesos

Mano criminal incendia dos buses y contenedor en Buenos Aires de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lo que eran los asientos de los autobuses quedaron completamente destruidos por el incendio. Las ventanas estallaron en cuestión de minutos y el  fuego provocó que partes de las estructuras se derritieran.    | ALFONSO QUESADA.
ampliar
Lo que eran los asientos de los autobuses quedaron completamente destruidos por el incendio. Las ventanas estallaron en cuestión de minutos y el fuego provocó que partes de las estructuras se derritieran. | ALFONSO QUESADA.

Buenos Aires. Dos autobuses y el contenedor de un tráiler resultaron quemados ayer en un aparente acto criminal, indicó la Policía.

El incendio fue descubierto alrededor de las 5:40 a. m. en un predio de barrio La Piñera en Buenos Aires de Puntarenas, luego de que los vecinos escucharan una fuerte explosión.

La alerta fue lanzada por un hombre de apellido Martínez, quien llamó al sistema de emergencia 911 cuando observó las llamaradas, que se extendieron al menos 20 metros.

Los vehículos eran viejos y estaban en desuso; años atrás eran utilizados para transportar a los trabajadores contratados por la compañía piñera Pindeco.

En la propiedad no hay ningún guarda, por lo que nadie observó si había alguna persona merodeando por el sitio.

Al lugar se presentó una unidad cisterna de los bomberos de Buenos Aires, la cual aplacó las llamas después de 12 minutos.

“Eran unidades que no contaban con motor, por lo que es extraño que hayan ardido”, aseguró Gilberth Castro, subjefe de la estación de bomberos local.

Los buses, uno de marca Mercedes Benz, eran propiedad de un empresario de transportes de apellido Quirós, de quien no se pudo obtener una reacción sobre el siniestro.

Sin embargo, Quirós le manifestó a las autoridades que presentará la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El contenedor y los autobuses estaban separados unos ocho metros, por lo que es extraña que se incendiaran al mismo tiempo.

La emergencia también fue atendida por un equipo de la Cruz Roja, ya que al inicio se temía que hubiera personas afectadas.

La Fuerza Pública señaló que en varias ocasiones tuvieron que presentarse al mismo sitio para alejar a varios indigentes y adictos que llegaban a consumir drogas.

Se desconoce si los vehículos contaban con algún tipo de seguro. Aunque no estaban en uso, tenían valor en caso de ser vendidos como chatarra.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mano criminal incendia dos buses y contenedor en Buenos Aires de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota