Sucesos

caso con travesti

Liberan a tico en Brasil, pero no podrá salir de ese país

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Liberan a tico en Brasil, pero no podrá salir de ese país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un turista costarricense que fue detenido en Brasil como sospechoso de tener relaciones sexuales con un menor de edad, quedó en libertad el martes, pero con un impedimento para salir de ese país, comunicó ayer el consulado móvil de Costa Rica en Belo Horizonte.

El tico, de apellidos Ulate Ulate, de 55 años, estaba encarcelado en la ciudad de Natal, en el estado brasileño de Río Grande del Norte.

Víctor Monge, embajador de Costa Rica en esa nación, confirmó que la Policía Turística de Río Grande del Norte le informó, vía telefónica, de que el costarricense fue puesto en libertad. Por ahora se desconoce el paradero del sujeto.

Monge agregó que Ulate deberá permanecer en Brasil hasta que finalice el proceso judicial que se abrió en su contra.

El diplomático detalló que el pasaporte del tico se mantendrá en poder de las autoridades, en la delegación de la Policía Civil.

Además, explicó que las razones por las que Ulate obtuvo su libertad no se pueden dar a conocer porque son “secreto judicial”.

Sin embargo, afirmó que solicitó un reporte detallado de este caso ante la Policía y también ante los órganos judiciales.

Ulate fue apresado la semana pasada cuando se presentó ante la Policía para denunciar que le habían robado $1.500, su teléfono celular y otras pertenencias.

Los agentes realizaron una investigación preliminar y determinaron que, al parecer, el costarricense tuvo relaciones sexuales con un travesti de 16 años.

Al ser indagado, el joven reconoció que tomó el dinero del costarricense porque este se negó a pagarle los servicios sexuales brindados.

A Ulate se le atribuye el delito de prostitución de menor de edad, el cual, según la legislación brasileña, puede tener una pena de entre cuatro y 10 años de cárcel.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Liberan a tico en Brasil, pero no podrá salir de ese país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota