Sucesos

Juicio contra exministro Mario Zamora empieza este viernes

Actualizado el 23 de junio de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Juicio contra exministro Mario Zamora empieza este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El juicio por injurias, calumnias y difamación seguido contra el exministro de Seguridad Pública Mario Zamora comenzará este viernes, en el Tribunal Penal de Goicoechea.

Se trata de un proceso de querella promovido por el ruso Evgeny Konstantinovich Otto.

El caso surgió porque durante el proceso que el extranjero interpuso ante el Tribunal Contencioso-Administrativo y Civil de Hacienda para obligar a Migración a que se conociera su segunda petición de refugio, Zamora dirigió a los jueces un escrito para justificar las actuaciones de su despacho.

En el documento, Mario Zamora señaló: “¿Acaso debe ser nuestro territorio santuario para todos aquellos extranjeros que delinquen en su país?”.

Por esa manifestación, el extranjero querelló al funcionario, en virtud de que él no registra antecedentes penales.

Consultado por este diario acerca del proceso penal, Mario Zamora expresó: “Tengo el mayor deseo de que este juicio se lleve a cabo para efectos de probar ante un juez mi absoluta inocencia en relación con la acusación de haber consumado una calumnia, porque, lejos de ofender a una persona en concreto, esgrimí un principio de política migratoria, derivado del propio Tratado Internacional sobre Refugio de 1951”.

Traductor. Este juicio estaba previsto para comenzar el 26 de mayo, pero la falta del traductor para Otto postergó la audiencia. El intérprete sufrió un accidente días antes y esto impidió su presentación al debate.

En ese momento, se reprogramó el juicio para el 9 de octubre, pero, ante una solicitud de pronto despacho de Zamora, el Tribunal adelantó la fecha.

Para Marco Badilla, abogado de Otto, este proceso suspendería la ejecución de la orden de extradición dictada por el Tribunal Penal de Pavas.

Ayer se consultó al Tribunal, a través de la oficina de prensa del Poder Judicial, sobre las medidas para ejecutar la extradición, pero no hubo respuesta.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juicio contra exministro Mario Zamora empieza este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota