Sucesos

Ayudó a cinco ilegales a ingresar al país por frontera norte

Juez manda a sujeto a cárcel por coyotaje

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 12:00 am

Policía resalta que es el primer caso en Los Chiles, en donde se ordena prisión

Sucesos

Juez manda a sujeto a cárcel por coyotaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Chiles. El Juzgado Penal de Los Chiles dictó tres meses de prisión preventiva, este viernes, contra un nicaragüense de apellido Lacayo, señalado por el Ministerio Público como supuesto coyote o traficante de extranjeros indocumentados.

Allan Obando, director regional de la Policía de Fronteras, dijo que es la primera vez, en Los Chiles, que un juez manda a encarcelar a un sospechoso de violar la Ley de Migración y Extranjería.

En Los Chiles de Alajuela, un sujeto de apellido Lacayo pasará tres meses en prisión preventiva, luego de  haber ayudado a cinco extranjeros a ingresar al país de manera ilegal y cobrarles ¢60.000.  | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
En Los Chiles de Alajuela, un sujeto de apellido Lacayo pasará tres meses en prisión preventiva, luego de haber ayudado a cinco extranjeros a ingresar al país de manera ilegal y cobrarles ¢60.000. | CARLOS HERNÁNDEZ

Lacayo fue detenido el martes por miembros de Fuerza Pública, luego de que ayudara a cinco compatriotas suyos a pasar clandestinamente a suelo costarricense, a cambio del pago de ¢60.000.

La Policía hizo una investigación, en donde determinó que el detenido operaba a ambos lados de la frontera común entre Costa Rica y Nicaragua, ofreciendo sus servicios a sus coterráneos interesados en entrar al país sin documentos migratorios.

Lacayo fue ingresado, el viernes, a la Unidad de Admisión de San Carlos, en donde deberá pasar los siguientes tres meses, mientras se define si va a juicio.

Cómplice libre. En este caso de coyotaje en investigación, la Fiscalía también involucró a una mujer de apellido Ortega, pero no fue enviada a prisión, porque cuenta con domicilio fijo.

Ortega es la dueña del auto en el que viajaban los indocumentados con destino a Barranca, Puntarenas, donde tenían planeado laborar en actividades agrícolas.

La Fuerza Pública y la Policía de Fronteras aumentaron, a partir de la semana anterior, los operativos en la zona limítrofe con Nicaragua para evitar el coyotaje, que se da a partir del sector fronterizo de Tablillas, en Los Chiles de Alajuela.

El domingo trasanterior, una madre y su bebé, ambas nicaragüenses, fallecieron en un accidente, dos horas después de haber entrado ilegalmente por Tablillas con la ayuda de otro coyote.

Ese sujeto no pudo ser identificado, ya que en el momento de la tragedia no viajaba en el carro que chocó contra un jeep, en la localidad de Tres y Tres de Pocosol de San Carlos de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juez manda a sujeto a cárcel por coyotaje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota