Sucesos

Detenidos en Belén y Pococí

Juez impone 6 meses de cárcel a 5 por secuestro

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Juez impone 6 meses de cárcel a 5 por secuestro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Juzgado Penal de Pococí impuso seis meses de prisión preventiva contra cuatro nicaragüenses y un tico, quienes fueron detenidos, el viernes pasado, como sospechosos del delito de secuestro extorsivo.

Los hombres responden a los apellidos Arcia, Castro, González, Gutiérrez y Villalobos, con edades entre los 26 y 39 años. Fueron arrestados por agentes del OIJ de Guápiles y de la Unidad de Secuestros del OIJ, en dos acciones realizadas en Belén de Heredia y Guápiles.

Al grupo se le relaciona con el secuestro del capataz de una finca, de 56 años, quien fue sorprendido, el jueves anterior, por los sujetos cuando conducía un pick-up.

La captura de los hombres se registró minutos después de que recibieran el pago de ¢40 millones, como rescate por liberar a la víctima, en Belén de Heredia. El dinero iba oculto dentro de una hielera.

Este es uno de los sujetos arrestados, la noche del viernes, por agentes de la Unidad de Secuestros del OIJ, en Belén de Heredia.   | GRACIELA SOLÍS
ampliar
Este es uno de los sujetos arrestados, la noche del viernes, por agentes de la Unidad de Secuestros del OIJ, en Belén de Heredia. | GRACIELA SOLÍS

El finquero fue liberado momentos antes del operativo policial en Guápiles. Siempre permaneció amarrado y vendado, desde que fue sorprendido por sus plagiadores.

Su vehículo fue localizado con su perro adentro. La propiedad donde labora el ofendido se sitúa en Danta de Pococí y siembra plantas para exportación.

Según el OIJ, los criminales en un inicio solicitaron a los familiares del capataz el pago de ¢120 millones a cambio de su liberación, hasta que bajaron sus pretensiones a ¢40 millones, tras conversar con un hermano del hombre cautivo.

Los tres sujetos arrestados en Belén de Heredia viajaban a bordo de un automóvil gris, el cual quedó con las puertas abiertas, luego de la rápida intervención policial.

Como parte del operativo, los agentes judiciales también lograron el comiso de los celulares que portaban los sospechosos, así como los dos carros en que viajaban.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juez impone 6 meses de cárcel a 5 por secuestro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota