Sucesos

Inundaciones tornaron navegable la trocha fronteriza

Actualizado el 05 de noviembre de 2014 a las 05:39 pm

Río San Juan se desbordó y cubrió la vía

Agua amenazaba esta mañana con alcanzar algunas casas que está más próximas a la ribera

Sucesos

Inundaciones tornaron navegable la trocha fronteriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vecinos de Chorreras navegaban esta mañana sobre la trocha fronteriza,
ampliar
Vecinos de Chorreras navegaban esta mañana sobre la trocha fronteriza, (Carlos Hernández)

Parte de la ruta 1856 o trocha fronteriza está bajo el agua desde anoche debido al desbordamiento del nicaragüense río San Juan tras cuatro días de lluvias constantes.La inundación se da a partir de Tiricias de Cutris y toca además otros caseríos de ese mismo distrito sancarleño como Crucitas y Chorreras.“La paralela al San Juan está totalmente cubierta por el agua de ese mismo río” dijo Mario Cambronero, vecino de Chorreras, pequeño caserío situado en la orilla tica del cauce.“El nivel del San Juan aumentó a partir del mediodía de este martes y alrededor de las 7 p. m. empezó a desbordarse”, agregó Cambronero.El agua amenazaba esta mañana con alcanzar algunas casas que está más próximas a la ribera.

“Si el tiempo no mejora el San Juan seguirá desbordándose de Chorreras con dirección a boca San Carlos y boca Sarapiquí”, alertó el informante.

El agua inundó la vía y llegó hasta el borde de la loma en la que está la escuela de Chorreras.
ampliar
El agua inundó la vía y llegó hasta el borde de la loma en la que está la escuela de Chorreras. (Carlos Hernández)

Las lluvias que inundaron otros pueblos limítrofes como Delta Costa Rica de Sarapiquí y Colorado de Pococí  continúan este miércoles.Además se reportan daños en algunos caminos y puentes en Cutris dificultando el tránsito de vehículos.

La trocha fronteriza fue construida en la anterior administración, luego de que se comprobó la invasión territorial de oficiales del ejército nicaragüense en el sector de isla Portillos, en octubre del 2010.

A raíz de la construcción de esa carretera  surgió una acusación contra funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad por una presunta sustracción millonaria de dinero del erario público.

La Fiscalía está a la espera el informe final del Organismo de Investigación Judicial, para determinar la cantidad de personas involucradas y proceder con la acusación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Inundaciones tornaron navegable la trocha fronteriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota