Sucesos

Cerro Platanar de San Carlos

Seguridad Pública suspende búsqueda de nave perdida

Actualizado el 25 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Cuerpos de socorro esperarán señal de emergencia antes de seguir

Sucesos

Seguridad Pública suspende búsqueda de nave perdida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. La búsqueda de una avioneta presuntamente siniestrada en el cerro Platanar, ubicado en el Parque Nacional del Agua, zona norte, fue detenida ayer y se reanudará solo si las autoridades vuelven a recibir la señal de emergencia que emiten estos aparatos.

“Es un hecho, por la señal que emitió, que una aeronave se estrelló; sin embargo, es como buscar una aguja en un pajar. Versiones sobre lo ocurrido sobran”, aseguró Jimmy Cervantes, subdirector de la Región 8 de la Fuerza Pública.

Los dos patrullas internadas este lunes en el cerro no encontraron rastros.

El radioaficionado José Alfredo Esquivel trató de captar con  sus equipos alguna señal  de  la aeronave.    | ÉDGAR CHINCHILLA
ampliar
El radioaficionado José Alfredo Esquivel trató de captar con sus equipos alguna señal de la aeronave. | ÉDGAR CHINCHILLA

Una aeronave, propiedad del empresario Víctor Chavarría, hizo un sobrevuelo a las 5 a.m., y, posteriormente, a las 7:30 a. m., el Ministerio de Seguridad Pública hizo otro rastreo aéreo, sin resultado positivo.

La búsqueda comenzó este domingo por la alerta dada por un ciudadano, que llamó al sistema 911 para reportar haber visto una avioneta volar cerca de los árboles.

Una señal que envía un equipo conocido como ELT (del inglés Emergency Locator Transmitter), después de que las naves sufren un fuerte golpe, fue captada el mismo domingo, por funcionarios de Aviación Civil, quienes alrededor de las 2 p. m. efectuaron un sobrevuelo.

Uno de los grupos que ingresó ayer estuvo conformado por 10 personas, entre socorristas y policías. Lo hicieron por San Rafael de La Palmera y salieron frente a la entrada de Tesalia, de Ciudad Quesada, luego de caminar al menos 15 kilómetros.

Lo único que hallaron en el recorrido fueron cortes en la vegetación y pisadas antiguas, al parecer de cazadores.

En la zona, lugareños comentan que la aeronave habría sido desarmada y, por eso, dejó de emitir su localización.

Hace 13 años, una avioneta con cuatro ocupantes se estrelló en el cerro Platanar. Todos fallecieron, según el reporte policial de entonces.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Seguridad Pública suspende búsqueda de nave perdida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota