Sucesos

incendio en lote baldío, en Alajuelita

Indigente quemado muere en hospital

Actualizado el 18 de febrero de 2015 a las 12:00 am

OIJ indaga por qué el fuego no se extendió al resto de la propiedad

Sucesos

Indigente quemado muere en hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El paciente, un personaje habitual en Alajuelita, ingresó al Hospital San Juan de Dios la madrugada del lunes. Presentaba quemaduras en el 80% del cuerpo y se estima que a causa de ello   falleció.   | ARCHIVO
ampliar
El paciente, un personaje habitual en Alajuelita, ingresó al Hospital San Juan de Dios la madrugada del lunes. Presentaba quemaduras en el 80% del cuerpo y se estima que a causa de ello falleció. | ARCHIVO

Un indigente y adicto a las drogas, de 40 años, murió en el hospital luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Mora Chinchilla y era un personaje habitual en la urbanización Chorotega, en Alajuelita de San José.

Según el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la madrugada del domingo, Mora se encontraba durmiendo en un lote baldío, frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Por razones que no están claras, se dio un incendio en ese lugar. Aparentemente, Mora se percató y trató de huir, pero las llamas lo alcanzaron.

El OIJ detalló que el fuego solo se presentó en el punto donde estaba Mora; es decir, no se extendió al resto de la propiedad. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos comunicó que no se atendió ninguna emergencia en ese sitio.

La víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció este lunes.

La Policía Judicial informó de que la Unidad Canina realizó una inspección en el lote para recolectar evidencia. Los agentes también recogieron ropa de la víctima y la llevaron al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.

El objetivo de las autoridades es determinar si el incendio fue provocado con alguna sustancia para causar la muerte de Mora o si se trató de un accidente con un cigarrillo o de otro tipo.

Otros casos. El 3 de febrero, un indigente de Ciudad Cortés de Osa (en la zona sur del país), identificado como Leonidas Acevedo Acevedo, sufrió quemaduras en sus brazos y piernas cuando dos jóvenes de 18 años le prendieron fuego.

Asimismo, el 27 de diciembre pasado, otro mendigo fue quemado con un químico mientras dormía debajo de un puente en Tres Ríos (Cartago). El afectado, de nombre Édgar Calderón, fue llevado a la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios.

En setiembre del año anterior, el OIJ detuvo a tres adolescentes como sospechosos de matar a tubazos a un indigente, hecho que ocurrió en mayo. Se trató de Wálter Araya Rodríguez, cuyo homicidio sucedió en Sagrada Familia, San José.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Indigente quemado muere en hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota