Sucesos

INS advierte de doble estafa con agentes de seguros falsos

Actualizado el 05 de noviembre de 2015 a las 03:20 pm

Anuncio en clasificados de la prensa nacional ofrece 200 puestos de empleo falsos.

Sucesos

INS advierte de doble estafa con agentes de seguros falsos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El Instituto Nacional de Seguros (INS) advierte de una doble estafa que se está presentando con supuestos agentes de seguros de la institución, que venden pólizas para equipo electrónico y que no tienen el respaldo de la entidad.

Según el INS, en agosto se publicó un anuncio en los clasificados de La Nación y La Teja en el que una persona que no está vinculada con el Instituto ofreció 200 puestos para agentes de ventas de seguros de la institución, pero dichas plazas no existen.

Este anuncio apareció en la prensa nacional ofrece 200 puestos de trabajo falsos
ampliar
Este anuncio apareció en la prensa nacional ofrece 200 puestos de trabajo falsos

Cuando los interesados en el trabajo acuerdan una cita con el supuesto personero del INS, la reunión se da en las afueras de algunas de las sucursales de la aseguradora, explica un comunicado de la institución.

En ese momento, las personas que quieren trabajar como vendedores de seguros reciben la documentación falsa y la indicación de comercializar seguros para protección de equipo electrónico como celulares, computadoras o tabletas, que no sobrepasen los ¢500.000. Estos seguros tienen un valor que ronda entre ¢8.000 y ¢10.000.

En apariencia el estafador se deja el dinero de los ciudadanos que compraron el seguro y luego no le paga al supuesto agente contratado.

"Nos dimos cuenta por personas que han denunciado la situación, personas que pensaban que era una opción de trabajo, pero después se dieron cuenta que era un fraude", explico Federico Ramírez, del departamento de Investigación del INS.

Ramírez asegura que ellos intentaron hacer una prueba para dar con los estafadores, pero al llamar de un teléfono privado no recibieron respuesta. En estos momentos  cuentan con la colaboración del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para continuar la pesquisa.

El INS no se ha visto afectado económicamente por esta situación, pero le pide a los usuarios que verifiquen que los documentos sean originales. En caso de que tengan alguna duda, se recomienda consultar en algunas de las sedes del país, ya que si entregan dinero a estos supuestos vendedores no lo van a poder recuperar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

INS advierte de doble estafa con agentes de seguros falsos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota