Sucesos

Hospital Geriátrico evacua servicio de consulta externa por fuga de gas

Actualizado el 21 de octubre de 2015 a las 09:22 am

Se suspendieron citas que estaban programadas para esta mañana

Sucesos

Hospital Geriátrico evacua servicio de consulta externa por fuga de gas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El ingreso al hospital estuvo cerrado mientras se atendía la emergencia y las citas programadas se pospusieron. (Rafael Murillo)

Autoridades del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología evacuaron esta miércoles en la mañana los servicios de consulta externa y valoración, debido a una fuga de gas que ocurrió durante el proceso de abastecimiento de los tanques de almacenamiento de una lavandería que colinda con el centro médico.

El director de ese hospital, Fernando Morales, explicó que la emergencia se produjo cuando un cisterna de la empresa gas Zeta abastecía los tanques de la lavandería.

Morales dijo que en este momento  unidades del Cuerpo de Bomberos se encuentran en el hospital para analizar la situación y verificar que la situación no genere peligro.

La evacuación se dio como medida preventiva, y no se está permitiendo el ingreso de pacientes al centro médico.

Quienes tengan citas programadas durante esta mañana deben esperar a que se habiliten nuevamente los servicios, lo cual se estima será a partir de mediodía.

El director del hospital pidió a estos  pacientes que se comuniquen al teléfono 2522-7776 para analizar cada caso.

En el caso de las personas que tenían valoraciones, deberán ser trasladados a los centros médicos a los que se encuentran adscritos.

De acuerdo con el reporte de Bomberos, se trató de  un camión que iba a rellenar un tanque de 1.000 litros. El cisterna transportaba 3.500 galones de gas LP y la fuga se dio por una falla en el acople entre la manguera y el cilindro.

La fuga fue de 16 galones de gas, pues al percatarse de la situación el conductor del cisterna cerró las válvulas, por lo que solo se escapó el remanente en la manguera. 

Al lugar acudieron dos unidades extintoras, una ambulancia y una unidad de materiales peligrosos. No se reportaron personas afectadas.

Colaboró Diego Castillo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hospital Geriátrico evacua servicio de consulta externa por fuga de gas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota