Sucesos

Víctima es mecánico

Hermano de agente del OIJ es detenido por extorsión

Actualizado el 03 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Hermano de agente del OIJ es detenido por extorsión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El hermano de un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue detenido ayer como sospechoso de extorsión a un mecánico, a quien exigía pagar ¢2,5 millones.

Hernández, de 30 años, fue detenido ayer en San Pedro.  | OIJ
ampliar
Hernández, de 30 años, fue detenido ayer en San Pedro. | OIJ

El individuo, de apellido Hernández (30 años), fue capturado a la 1:30 p. m., con apoyo de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Policial, cuando viajaba en su auto por San Pedro de Montes de Oca.

Según el informe del OIJ, en noviembre del 2014, Hernández llegó a un taller mecánico en San Pedro y observó que el dueño del lugar había comprado un carro para repuestos al que le faltaban las puertas.

Aparentemente, el sospechoso le indicó al mecánico que él podía conseguirle las puertas, pero este le manifestó que no le interesaba comprarlas.

Tiempo después, Hernández contactó al mecánico para avisarle que ya había adquirido las puertas, pero el ofendido le reiteró que no las quería pues utilizaría el vehículo solamente para repuestos.

En ese momento, el ahora detenido le habría dicho que debía pagárselas porque él ya las había comprado.

Ante la segunda negativa del ofendido, Hernández, aparentemente, lo contactó vía telefónica en varias ocasiones para indicarle que si no le pagaba dichas puertas, su familia sufriría algún tipo de daño.

El mecánico nunca tuvo las puertas en su poder ni pagó los ¢2,5 millones que le estaban exigiendo.

Más. El OIJ señaló que el sospechoso volvió a llamar al mecánico para indicarle que la deuda ya no era con él, sino con unos foráneos.

Después de eso, el mecánico recibió llamadas de un sujeto con acento extranjero, quien le indicó que si no pagaba $20.000 (¢10,8 millones), le harían daño a su familia. A raíz de ese hecho, el mecánico lo denunció.

Francisco Segura, director del OIJ, señaló que antes de que el investigador ingresara al OIJ, el hermano de este no tenía antecedentes; de lo contrario, el agente no laboraría allí.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hermano de agente del OIJ es detenido por extorsión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota