Sucesos

policía quitó una malla en supuesto embarcadero ilegal en Cangrejos, Limón

Hermano de Macho Coca alega violación a propiedad

Actualizado el 29 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Como alquila el terreno, su abogado descarta una acción legal contra Estado

Sucesos

Hermano de Macho Coca alega violación a propiedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miguel Bell Fernández –hermano de Gilbert Bell, conocido como Macho Coca–, al cual se le atribuye querer ocultar un atracadero ilegal en Cangrejos de Limón, alegó que la Policía violó propiedad privada al quitar la malla de un terreno suyo que tiene alquilado junto al mar.

Juan José Picado Herrera, abogado de Miguel Bell, denunció que la actuación de la Fuerza Pública este lunes no tenía fundamento legal pues se trata una finca privada, y no zona marítimo-terrestre, como dijo el Ministerio de Seguridad.

Picado reconoció que, en este caso, su representado no puede ejercer ninguna acción legal contra el Estado, pues desde el 15 de setiembre es el arrendatario del lote de 4.000 m², ubicado a menos de 1 km de Portete, donde Gilbert Bell habría levantado un embarcadero sin permiso del Estado.

“Antes de proceder como lo hicieron, debieron averiguar y asesorarse. Es una finca inscrita (..), se están violentando derechos de particulares”, advirtió Picado.

Justificación. El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, declaró que en el nuevo caso, en Cangrejos, a 4 km de Limón centro, actuaron como órgano auxiliar del Ministerio Público, pues existe una denuncia bajo el expediente 15-1591-472-PE por presunta invasión a zona marítimo-terrestre.

“Lo que diga el abogado defensor o la otra persona (albacea de la finca), eso lo tienen que ventilar en la Fiscalía y tiene que ser valorado por un juez (...). En este momento, decirle si tiene razón o no es una situación que debe ventilarse en los tribunales. El Ministerio ya brindó un informe a la Fiscalía de lo actuado”, agregó.

Tres partes . “La forma como entró el Ministerio de Seguridad, sin hacer ningún tipo de estudio, con prepotencia, violenta lo que la Constitución Política establece sobre la protección y privacidad de los ciudadanos”, dijo Danilo Powell Pritchard, esposo de Sherry Martin Lackwood, quien a su vez es la albacea del terreno.

Agregó que el lote que tienen alquilado es segregación de una finca inscrita desde 1960. “Es un abuso de quien dio la orden de derribo de esa cerca. Estamos haciendo un análisis para acudir a la instancia correspondiente, posiblemente un amparo, para reponer la protección del terreno”.

Además, negó que en el lugar exista un muelle. “Fuimos a ver y no hay. Eso lo hablamos claramente con la persona a la que se le alquiló, de que no queríamos cosas conflictivas. Nos dijo que no tenía nada y que el bote que tenía ahí era de conocimiento de Guardacostas, que lo trasladó hasta que les devuelvan el muelle de Portete”, expresó Powell.

Para él, la malla es necesaria para proteger el lote, pues hace poco les quemaron una casa de madera. “La gente se robó todo lo de la casa. Arreglamos el contrato con el señor para que él lo usara y le diera mantenimiento ”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hermano de Macho Coca alega violación a propiedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota