Sucesos

operativo de policía fiscal

Hallan 352 cajas de cerveza en buseta y automóvil en Osa

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Hallan 352 cajas de cerveza en buseta y automóvil en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Palmar Sur, Osa. Tras una persecución que se prolongó durante casi cinco horas, la Policía Fiscal del Ministerio de Hacienda logró detener este viernes una buseta que transportaba 297 cajas de cerveza de contrabando y un automóvil con 55 cajas del mismo producto.

La buseta con las 297 cajas de cerveza de contrabando quedó en manos de la Policía Fiscal del Ministerio de Hacienda.  |  ALFONSO QUESADA CORRESPONSAL GN
ampliar
La buseta con las 297 cajas de cerveza de contrabando quedó en manos de la Policía Fiscal del Ministerio de Hacienda. | ALFONSO QUESADA CORRESPONSAL GN

Tanto la buseta como el automóvil fueron localizados por las autoridades a la orilla del río Balzar en Ciudad Cortés de Osa.

La persecución comenzó hacia las 9 p.m. del jueves en el puesto de control de vehículos conocido como La Yarda en la carretera Interamericana Sur.

A esa hora, los conductores de los dos vehículos, que aparentemente procedían de la frontera con Panamá, desobedecieron la señal de alto que les hicieron los agentes que tenían un retén en la zona.

Para tratar de evadir a la Policía, los dos vehículos se dirigieron con rumbo hacia la Costanera Sur, lo que obligó a una patrulla a tratar de darles alcance.

En ese momento, los esfuerzos de la Policía resultaron vanos porque tanto la buseta como el automóvil se perdieron de la vista de las autoridades por un corto tiempo.

Horas después, a eso de las 2 a.m. de este viernes , la buseta fue localizada abandonada en las orillas del río Balzar y posteriormente se ubicó el otro vehículo a unos 700 metros de distancia, en una calle de lastre.

Según la Policía Fiscal, localizaron 297 cajas de cerveza de variadas marcas dentro de la buseta y 55 cajas en el automóvil para un total de 352 cajas de cerveza.

El automóvil fue reclamado minutos después por un sujeto de apellidos Marín Trejos, quien dijo ser el dueño.

Las autoridades no lograron dar con el paradero de los conductores de los dos vehículos.

La mercadería hallada fue valorada en unos ¢2 millones por la Policía Fiscal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hallan 352 cajas de cerveza en buseta y automóvil en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota