Sucesos

Guardaparques hallan 24 tucas en patio clandestino

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 03:50 pm

Autoridades valoraron el cargamento en ¢1,5 millones

Sucesos

Guardaparques hallan 24 tucas en patio clandestino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Guardaparques localizaron 24 tucas en un patio clandestino en la margen del río Oro, en Kilómetro 37 de Golfito, Puntarenas.

 La tucas se encontraban a la orilla del río Oro, en Kilómetro 37 de Golfito.  |  FREDDY PARRALES
ampliar
La tucas se encontraban a la orilla del río Oro, en Kilómetro 37 de Golfito. | FREDDY PARRALES

El hallazgo lo realizaron el viernes anterior funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) durante un operativo para localizar talas ilegales.

Sidar Villalta, del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) dijo que la madera es cedro amargo. Fue aserrada y se calcula que salieron 4.600 pulgadas que en el mercado tienen un valor de ¢1.5 millones.

“Según las investigaciones ya se tienen dos sospechosos de la tala y en los próximo días se estará realizando las inspecciones al sitio para realizar las mediciones técnicas y valorar el daño .La corta de los árboles se realizó a 150 metros de distancia del lugar donde estaban escondida la madera, cortaron árboles de cedro amargo en un área de bosque secundario”, dijo Villalta.

Para las autoridades se trata de un robo de madera.

Carlos Madriz, otro funcionario del Minae dijo: “llama la atención que muchos propietarios de finca no denuncia el robo de madera por lo que esta situación queda impune ”

Los personeros del Minae informaron que van a realizar operativos más fuertes para controlar el robo de madera en la zona y disminuir la tala ilegal principalmente en Golfito y en la Península de Osa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Guardaparques hallan 24 tucas en patio clandestino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota