Sucesos

Guarda habría violado a joven a quien engañó con conseguirle un trabajo

Actualizado el 02 de abril de 2017 a las 03:05 pm

Hombre de 54 años quedó en prisión preventiva mientras el caso se eleva a juicio

Sucesos

Guarda habría violado a joven a quien engañó con conseguirle un trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un  guarda de 54 años quedó tras las rejas luego de ser detenido como sospechoso de violar a una joven de 23, a quien ofreció ayudar a conseguir un supuestro trabajo.

Según el informe preliminar de la Unidad de Delitos Sexuales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ),  el sospechoso  habría contactado a la víctima por medio de redes sociales.

El guarda detenido (izquierda) tenía 21 años más que su víctima. Quedó tras las rejas y a la espera del juicio por violación. (OIJ para GN)

Se trata de un individuo de apellido Mercado, quien aprovechándose de la necesidad de la mujer le ofreció un supuesto trabajo en una clínica, donde según le dijo, ganaría suficiente dinero para salir de una difícil situación económica por la que atravesaba.

Uno de los requisitos que la joven debía presentar, según lo que le habría dicho el guarda, era un examen médico.

Mercado le indicó que la llevaría a un lugar donde le cobrarían muy barato y la trasladó a un hotel a San José centro. Con el ardid de que el médico los estaba esperando, la hizo entrar a la habitación donde produjo el ultraje.

Luego de algunas  investigaciones, los agentes de la Unidad de Delitos Sexuales del OIJ lograron la detención del hombre en Colonia Kennedy de San Sebastián, San José.

La detención se realizó el jueves  en el lugar de trabajo de Mercado, en San José centro y, luego de ser identificado plenamente por la ofendida, el hombre quedó a la orden de la Fiscalía de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial, donde le dictaron dos meses de prisión preventiva.

El OIJ no descarta que haya otras víctimas, por lo que pide a personas que hayan sido atacadas con un modo similar presentar la denuncia ante la delegación más cercana.

El sospechoso es de nacionalidad nicaragüense.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Guarda habría violado a joven a quien engañó con conseguirle un trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota