Sucesos

Grupo de precaristas desalojados en Osa volvió a levantar ranchos

Actualizado el 10 de junio de 2014 a las 02:09 pm

Fuerza Pública decomisó tres machetes

Sucesos

Grupo de precaristas desalojados en Osa volvió a levantar ranchos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unas 15 personas que son parte de de las 30 familias desalojadas  ayer lunes de una finca en Palmar Sur de Osa volvieron a las 4 a. m. de este martes a la zona y levantaron dos ranchos.

Pese a que al dueño de la propiedad puso seguridad privada en la zona, los precaristas llegaron a las 4 a. m. y cuando los oficiales privados llegaron, ya dos ranchos estaban casi listos.

La situación se mantiene muy tensa. Los terrenos son resguardados por oficiales de la empresa de seguridad privada "Segurinor", así como por constantes patrullajes de la Fuerza Pública, pues otras de las personas que ayer lunes fueron desalojadas por la Policía se mantienen cerca del terreno.

La Fuerza Pública volvió al sitio donde los precaristas levantaban esta mañana ranchos en las tierras de donde fueron desalojados.
ampliar
La Fuerza Pública volvió al sitio donde los precaristas levantaban esta mañana ranchos en las tierras de donde fueron desalojados. (Alfonso Quesada)

Esa finca es muy cercana a la zona donde se pretende construir el aeropuerto de la zona sur, por lo que se trata de una región que podría ganar plusvalía.

Muchos de los invasores, entre ellos una mujer que solo se indentificó como China, dijo que el dueño tuvo cultivos de banano y ellos eran peones a los que quedó debiendo dinero, por lo que exigen que se les cancele lo adeudado al cesar la actividad bananera.

Pablo Carmona, de la Fuerza Pública, decomisó tres machetes luego de una especie de altercado que se formó en la madrugada cuando un vendedor de pan intentó entrar a vender su producto a los precaristas.

La usurpación de tierras genera acciones policiales como esta donde, con la orden de un juez, se procede a erradicar a quienes ocupan ilegalmente una propiedad, como sucedió la semana pasada en Alajuelita, San José, con 50 familias.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Grupo de precaristas desalojados en Osa volvió a levantar ranchos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota