Sucesos

Operativo realizado el sábado en Batán, Limón

Policía encuentra cerveza, armas y drogas al intervenir gallera

Actualizado el 23 de abril de 2017 a las 12:51 pm

Un hombre de 28 años quedó detenido pues le encontraron ¢600.000 en efectivo y 100 gramos de marihuana

Sucesos

Policía encuentra cerveza, armas y drogas al intervenir gallera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el lugar se encontraban 102 personas de las cuales solo una fue puesto a la orden de las autoridades judiciales. (MSP para LN)

Oficiales de la Fuerza Püblica localizaron cervezas, marihuana y armas de fuego este sábado en la tarde cuando intervinieron una gallera en la comunidad de Milla 28 de Batán, Limón.

La acción policial se desarrolló luego de que las autoridades recibieron una información confidencial en el sentido de que en un galerón se estaban realizando peleas de gallos, actividad que está prohibida en suelo nacional.

En el lugar, que había un tablado y corral construido para el enfrentamiento de los animales, habían 102 personas. A una de ellas de apellido Abrahams de 28 años, le encontraron ¢600.000 en efectivo. Además, portaba 100 gramos de marihuana, informó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Asimismo, en varias jaulas fueron localizados 92 gallos que se presume estaban listos para peleas y en otro lugar aparecieron 126 animales muertos, que se supone fue debido a las lesiones que sufrieron en los combates.

Los oficiales decomisaron en el lugar 77 bolsas de cuero que son usadas para el traslado de los gallos y 320 espuelas. También había 204 latas de cerveza, las cuales se estaban vendiendo en el lugar.

Asimismo, en el suelo fueron halladas tres pistolas. En opinión de las autoridades, las personas que las portaban al percatarse de la presencia policíal las ldejaron abandonadas.

La policía informó de que el hecho fue comunicado a autoridades del Servicio de Sanidad Animal (Senasa) y al Ministerio de Salud para que procedan con las sanciones administrativas.

El viceministro de Seguridad, Juan José Andrade dijo que este tipo de acciones son factibles por la ayuda de la ciudadanía que informa sobre estas situaciones ilegales.

Las peleas de gallos están prohibidas en Costa Rica desde el año 1989.

LEA: Gallos de pelea una historia de tradición y violencia

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía encuentra cerveza, armas y drogas al intervenir gallera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota