Sucesos

Entre $70 y $100

Funcionarios cobraban por poner sellos migratorios

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Funcionarios cobraban por poner sellos migratorios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bribrí. Dos empleados de la oficina regional de la Dirección General de Migración en Sixaola fueron arrestados ayer, como sospechosos de dedicarse al estampado irregular de sellos.

La detención de los hombres, ambos de apellido Fernández, la realizaron oficiales de la Unidad de Investigaciones de la Policía Profesional de Migración y del Ministerio Público.

Uno de los sujetos fue aprehendido dentro de las oficinas de Migración en Sixaola cuando estaba en una reunión, mientras que el segundo individuo fue arrestado en el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, en donde participaba de un curso.

La investigación determinó que los sospechosos ponían sellos panameños falsos y sellos costarricenses verdaderos, correspondientes a las entradas y salidas de nuestro país.

El modo de operar de los sujetos detenidos consistía en que uno de ellos reclutaba a extranjeros en Puerto Viejo de Limón, los cuales necesitaban mantenerse en condición regular en el país, por lo que les cobraban entre $70 y $100 por pasaporte.

Una vez efectuado el pago, el funcionario se llevaba los pasaportes a su vivienda, para luego entregarlos a su cómplice de oficina, quien incluía la información falsa en las bases de datos de Migración. El objetivo era simular que los foráneos se encontraban presentes al momento de estampar los sellos e incluirlos.

En el operativo también se allanó la casa de uno de los empleados, en donde se hallaron sellos falsos panameños.

Anteayer, un chofer de los Tribunales de Justicia de Limón, de apellido Mora, fue detenido por usar un pick-up del Poder Judicial para comprar 30 botellas de whisky y cervezas en Panamá.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Funcionarios cobraban por poner sellos migratorios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota