Sucesos

Operativo en San José

Fuerza Pública rescata a 14 perros de pelea

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Fuerza Pública rescata a 14 perros de pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un total de 14 animales fueron decomisados en un criadero clandestino de perros de pelea.

Los perros que se rehabiliten serán dados en adopción. |  HSI PARA LN
ampliar
Los perros que se rehabiliten serán dados en adopción. | HSI PARA LN

La organización Humane Society International –HSI/Latinoamérica– informó ayer de que el operativo estuvo a cargo de la Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y se efectuó el fin de semana anterior en San José, sin precisar el lugar.

Según un comunicado, se cree que cuatro de los perros decomisados fueron importados de territorio estadounidense, donde empresas los preparan para pelear.

Allan Sánchez, director de Senasa, dijo: “Encontrar esta descendencia tan específica en Costa Rica es una prueba del creciente nivel de organización y los recursos de estas organizaciones de peleas, pero estamos decididos a continuar con nuestros esfuerzos para acabar con esta práctica”.

Por su parte, Cynthia Dent, directora de HSI/Latinoamérica dijo: “La crueldad de las peleas de perros va más allá de las luchas propiamente dichas, y se traducen en vidas de abandono y dolor para innumerables animales cada año”.

En los refugios, los animales son adiestrados desde temprana edad para luchar hasta la muerte. Aunque ganen una pelea, los perros quedan marcados o lisiados y con frecuencia mueren a causa de la pérdida de sangre, deshidratación o por infecciones.

Los animales decomisados son examinados por firmas veterinarias y personas expertas en su manejo. Luego se les someterá a un proceso de rehabilitación. En caso de que los animales superen la prueba, podrán ser adoptados por familias. Durante el 2012 y lo que va de este año se han rescatado más de 30 perros de pelea.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuerza Pública rescata a 14 perros de pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota