Sucesos

Fuerza Pública reforzará vigilancia en nueva parada de busetas heredianas

Actualizado el 29 de septiembre de 2014 a las 04:04 pm

De enero a agosto el distrito donde se ubica la nueva parada registró 471 asaltos y hurtos

Sucesos

Fuerza Pública reforzará vigilancia en nueva parada de busetas heredianas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fuerza Pública reforzará la  vigilancia en los alrededores del Ministerio de Salud, en San José, donde se ubican, desde este lunes, las paradas de las busetas heredianas.

Así lo aseguró Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública, quien indicó que se realizarán monitoreos con cámaras de seguridad, policletos y patrullajes en la zona, similar a lo que se hace en otras paradas ubicadas en sectores peligrosos.

La parada de las llamadas busetas heredianas fue reubicada al costado oeste del parque del Ministerio de Salud, donde también se encuentran los buses de Escazú.

Ese parque forma parte del distrito Hospital, donde según los datos del Organismo de Investigación Judicial, de enero a agosto se registraron 471 asaltos y hurtos a peatones.

Según Cordero como parte de los controles realizan requisas a indigentes que frecuentan dicho parque, pero recalcó que es imposible reubicarlos o sacarlos de ese lugar.

La policía recomienda a los peatones no mostrar objetos de valor mientras esperan el autobús, andar acompañado, las veces que sea posible, sobre todo en horas de la noche y no entablar conversaciones con personas desconocidas.

Los buses ahora llegan al parque ubicado a un costado del Ministerio de Salud.
ampliar
Los buses ahora llegan al parque ubicado a un costado del Ministerio de Salud. (Archivo.)

Tránsito mantendrá controles.

La Policía de Tránsito también mantendrá operativos en los alredores de la terminal para evitar congestionamientos.

Luis Vega, jefe del Tránsito en San José, aseguró que este lunes no hubo problemas inusuales en el tránsito, pero que en ese sector suelen generarse presas en hora pico, por lo que mantendrán los operativos para además controlar que los buses no permanezcan más de lo que establece el Consejo de Transporte Público.

Según Aura Álvarez, encargada de Inspección del Consejo de Transporte Público, las dos rutas ubicadas en ese sector tienen una frecuencia muy alta, pero el punto donde se encuentran ahora es menos problemático para el tráfico vehicular.

La ruta de ingreso y salida de estos buses es por la avenida 10.

Álvarez indicó que lo más que pueden mantener ambas empresas en la zona son de dos a tres unidades y que no deben demorar más de cinco minutos en subir y  bajar pasajeros. 

encargada de Inspección y Control del CTP, Aura Álvarez
  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuerza Pública reforzará vigilancia en nueva parada de busetas heredianas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota