Sucesos

Fuerza Pública halla cocodrilo, armas y droga en bar de Guápiles

Actualizado el 16 de febrero de 2015 a las 03:57 pm

Reptil quedó en manos del Minae y se desconoce con qué fin lo tenían en el bar

Sucesos

Fuerza Pública halla cocodrilo, armas y droga en bar de Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El animal fue liberado y devuelto a su hábitat por parte de funcionarios del Minae.
ampliar
El animal fue liberado y devuelto a su hábitat por parte de funcionarios del Minae. (MSP para GN)

La Fuerza Pública rescató la madrugada del domingo un cocodrilo que estaba en el baño de un bar en el centro de Guápiles y decomisó varias dosis de cocaína y un arma de fuego.

El reptil tenía amarradas las mandíbulas y sus extremidades delanteras, por lo que los oficiales procedieron a rescatarlo y coordinaron con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para remitirlo a un lugar idóneo para su crecimiento.

De momento se desconoce con qué fin tenían al cocodrilo en uno de los baños, pero se les decomisó por infracción a la Ley de Vida Silvestre. No se descarta que fueran a sacrificarlo.

Según confirmó el jefe policial, Adrián Salazar, seguirán con estos operativos sorpresa, con el fin de garantizar que se cumpla con los horarios y todos los requisitos establecidos por ley.

En este lugar, denominado Los Gavilanes,  la Fuerza Pública localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual estaba oculta en una de las columnas de la propiedad y se decomisaron 12 dosis de cocaína y varias de marihuana.

El operativo tuvo la colaboración de la Policía Municipal, la Policía Fiscal y la Unidad Canina. El bar quedó clausurado por el incumplimiento del horario de cierre.

A la la salida del parqueo del lugar se detuvo a un conductor de apellido Castillo ya que manejaba ebrio y estuvo a punto de colisionar una patrulla al salir del local. A otro sujeto lo retuvieron por portación de cocaína. Este último quedó libre poco después por orden del fiscal, ya que la cantidad de droga era ínfima y no se comprobó que la estuviera vendiendo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuerza Pública halla cocodrilo, armas y droga en bar de Guápiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota