Sucesos

Fuerza Pública espera contratar 1.500 policías este año

Actualizado el 30 de abril de 2017 a las 05:29 pm

Sucesos

Fuerza Pública espera contratar 1.500 policías este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Ministerio de Seguridad convocó a 300 personas pra que incien su formanción policial el 16 de mayo de 2017. (Oficina de relaciones públicas y prensa del Ministerio de Seguridad Pública)

El Ministerio de Seguridad Pública tiene la meta de contratar a 1.500 policías durante este año, según anunció en un comunicado de prensa.

Los interesados deben reclutarse en el sitio web www.seguridadpublica.go.cr, seguidamente son convocados a una prueba psicológica, quienes la superen continúan en el proceso con los exámenes médicos, físicos, dopaje y la entrevista pre empleo.

"Trabajamos arduamente por la meta que es contratar a 1.500 personas cuyos valores, principios y conducta sean intachables para ser policías", comentó Ruth López, jefa del Departamento de Reclutamiento y Selección.

López añadió que "el proceso es muy estricto, son cuatro pruebas las que deben ganar, pues hablamos de la contratación de una persona que debe dar hasta la vida por los demás".

Los interesados en formar parte de la policía de Fuerza Pública deben reclutarse en el sitio web www.seguridadpublica.go.cr (Oficina de relaciones públicas y prensa del Ministerio de Seguridad Pública)

Cada mes 151 ciudadanos interesados en formar parte de los policías de la Fuerza Pública logran su cometido al pasar todas las pruebas. Es decir, cada día cinco personas quedan en lista de candidatos idóneos y elegibles para empezar su formación policial en la Escuela Nacional de Policía.

Durante este primer trimestre del año, el Departamento de Reclutamiento y Selección convocó a 12.347 personas pero solo el 62% se presentó a realizar la primera prueba.

En total, en lo que va del año 7.633 ciudadanos empezaron el proceso de reclutamiento para ser policía en la Fuerza Pública. Entre ellas, el Ministerio de Seguridad reclutó a 304 personas el pasado 16 de febrero, quienes actualmente se capacitan y para el próximo 16 de mayo fueron convocadas 300 personas más para que inicie su formación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuerza Pública espera contratar 1.500 policías este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota