Sucesos

afectados salieron de forma pacífica

Fuerza Pública desaloja a 45 familias de finca

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Fuerza Pública desaloja a 45 familias de finca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 La Policía entró a las 6 a. m. y negoció con familias.  | ALFONSO QUESADA.
ampliar
La Policía entró a las 6 a. m. y negoció con familias. | ALFONSO QUESADA.

Palmar Sur, Osa. Un grupo de 45 familias fue desalojado ayer por la Fuerza Pública de unos terrenos que ocupaban al parecer de forma irregular desde hace dos meses en esta comunidad.

Yolanda Barrantes, asesora legal de la Policía, detalló que los oficiales ingresaron a las 6 a. m. al lugar y dialogaron con las personas para que, en un tiempo prudencial, salieran con sus pertenencias de la propiedad, ubicada frente al cementerio de la localidad.

Cinco horas después de que ingresaran los efectivos, las 45 familias abandonaron el sitio en forma pacífica.

Disputa La tierra invadida es reclamada como suya por una familia de apellido Vargas, que reside en Ciudad Cortés de Osa.

Randy Vargas, el abogado que los representa, aseguró que tiene en su poder documentos que comprueban que sus representados son los legítimos dueños de la finca, que abarca siete hectáreas.

No obstante, Eladio Rojas, miembro del grupo desalojado, explicó que decidieron ingresar al terreno porque una mujer de apellido Sarracín les aseguró que no pertenecían a nadie.

Según Rojas, Sarracín les dijo que un abogado procedería a realizar la inscripción de la propiedad en el Registro Nacional para que se les adjudicaran a las 45 familias.

Añadió que la mujer le solicitaba ¢1.000 por semana a cada familia para sufragar los viajes a San José supuestamente para negociar los derechos de posesión.

La Nación consultó a Sarracín cuando llegó a presenciar el desalojo y sostuvo que posee documentos que certifican que la finca no es de la familia Vargas y que hará el reclamo judicial.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuerza Pública desaloja a 45 familias de finca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota