Sucesos

Fuerza Pública decomisó 25.000 unidades de pólvora en los últimos tres meses

Actualizado el 17 de diciembre de 2015 a las 11:52 am

El último decomiso se realizó la mañana de este jueves en Abangares, donde la policía incautó 300 unidades de pólvora

La policía incautó más de 200.000 artículos pirotécnicos en todo el país en el 2014

Sucesos

Fuerza Pública decomisó 25.000 unidades de pólvora en los últimos tres meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El último decomiso de pólvora se realizó la mañana de este jueves en el centro de Abangares, Guanacaste, donde la policía incautó 300 unidades. (Fuerza Pública)

La Fuerza Pública ha decomisado unas 25.000 unidades de pólvora en todo el país desde que inició el operativo contra la venta y trasiego de pólvora ilegal el pasado 15 de octubre.

Los artículos que más decomisan son los llamadas "espanta suegras", bombetas, "triquitraques", volcanes y cuartos de dinamita, informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

Los operativos de la Fuerza Pública van dirigidos a combatir la venta de artículos pirotécnicos explosivos, la venta de pólvora a menores de edad y el trasiego ilegal.

Como parte del operativo se realizan patrullajes en zonas fronterizas, controles de carreteras en diferentes puntos del país y se supervisan las ventas de pólvora que están legalmente establecidas.

El último decomiso se realizó la mañana de este jueves en el centro de Abangares, Guanacaste, donde la policía incautó 300 unidades de pólvora en un local ubicado al frente de un centro comercial. Este caso fue coordinado con el Ministerio de Salud.

La pólvora fue decomisada porque, al parecer, fue introducida al país ilegalmente desde Nicaragua, además de que se trata de unidades explosivas y prohibidas en Costa Rica.

La Fuerza Pública también ha decomisado pólvora en lugares como La Cruz de Guanacaste, Upala, Alajuela, y Pérez Zeledón.

El año pasado se lograron incautar más de 200.000 unidades de pólvora en todo el país.

Los únicos artículos pirotécnicos permitidos por el Ministerio de Salud y el Departamento de Armas y Explosivos del Ministerio de Seguridad son los que producen un efecto de luz blanca o de colores y no son explosivos.

La legislación de Armas y Explosivos castiga con penas de tres a siete años de prisión a quienes comercien, transporten, almacenen y vendan artículos explosivos sin el respectivo permiso.

A las personas que fabriquen o introduzcan al país ilegalmente estos artículos también serán castigados con penas de hasta seis años de cárcel.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuerza Pública decomisó 25.000 unidades de pólvora en los últimos tres meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota