Sucesos

Guanacaste

Fuerza Pública captura a policía como sospechoso de asalto

Actualizado el 06 de octubre de 2014 a las 05:02 pm

Oficial estaba en su día libre y se le relaciona con asalto a cabinas

Policía detenido tenía cinco años de trabajar en el Grupo de Apoyo Operacional

Sucesos

Fuerza Pública captura a policía como sospechoso de asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos sujetos fueron detenidos por la Fuerza Pública como sospechosos de asaltar unas cabinas la noche de ayer en Santa Cruz, Guanacaste; uno de ellos es oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de San José.

Informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que los hechos se dieron a eso de las 8 p. m., cuando los sospechosos llegaron con otro hombre hasta las cabinas, ubicadas en el sector de Paraíso, en el distrito santacruceño Veintisiete de abril, y consultaron si quedaba alguna libre. Uno de los dueños les indicó que no.

Los sujetos se retiraron, pero minutos después llegaron de nuevo hasta el lugar caminando y portando armas de fuego. Ingresaron hasta la cabina donde estaban los dueños, los amenazaron y los amarraron.

Una vez que los sospechosos redujeron a la impotencia a los ofendidos, sustrajeron computadoras portátiles, herramientas para construcción y dinero en efectivo. Luego se dieron a la fuga en el carro de uno de los dueños de las cabinas.

Las víctimas lograron soltarse y dar aviso al servicio de emergencias 911, quienes emitieron la alerta.

Cuando los oficiales de la Fuerza Pública se desplazaban al sitio del asalto, se encontraron en carretera con el Hyundai Terracán sustraído a los ofendidos, por lo que le dieron persecución y en determinado momento el sujeto que lo conducía se lanzó del carro y se dio a la fuga.

Los policías se percataron de que los ocupantes de un automóvil que iba cerca eran quienes, en apariencia, le brindaban custodia al carro robado, por lo que detuvieron a los dos ocupantes que viajaban en ese automotor.

Los Policías del GAO  reciben formación para atender diversas emergencias. Uno de ellos, al parecer, usaba el conocimiento de seis años, para cometer asaltos.
ampliar
Los Policías del GAO reciben formación para atender diversas emergencias. Uno de ellos, al parecer, usaba el conocimiento de seis años, para cometer asaltos. (Archivo/ A. Tenorio)

Se trata de un hombre de apellido Gutiérrez, de 32 años con antecedentes por robo agravado y portación ilegal de armas. Su acompañante, de apellido Pérez, es oficial de la Fuerza Pública en San José y se encontraba en su día libre.

Pérez tiene cinco años de laborar en el GAO y ahora, además de la causa penal, el departamento disciplinario legal del Ministerio de Seguridad le abrió un proceso administrativo.

Los detenidos quedaron a las órdenes de los agentes judiciales, quienes los presentaron ante el Ministerio Público.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuerza Pública captura a policía como sospechoso de asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota