Sucesos

Fuerza Pública captura a dos por riñas y abusos en celebración del triunfo de la Selección

Actualizado el 20 de junio de 2014 a las 03:27 pm

En Tibás se decomisó un arma de fuego

Sucesos

Fuerza Pública captura a dos por riñas y abusos en celebración del triunfo de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El subdirector de la Fuerza Pública de San José, Juan Carlos Arias, confirmó la detención de dos personas y el decomiso de un arma de fuego durante las celebraciones del triunfo de la Selección Nacional en Montes de Oca y Tibás.

En San Pedro se detuvo a un sujeto por el robo de un celular, el cual fue recuperado por la Policía. En este caso, el detenido fue trasladado al Tribunal de Flagrancia con la evidencia.

De igual manera en la celebración del triunfo, cerca del parque de Tibás, hubo una riña y un sujeto accionó un arma de fuego. Según Arias, se decomisó el arma y se detuvo al sujeto que disparó.

Tras intercambiar improperios, salieron a relucir armas y un sujeto de apellido Jara disparó contra su rival, a quien hirió en un brazo. La víctima abordó un taxi para dirigirse al hospital más cercano, según testigos.

Jara fue detenido de inmediato. Le decomisaron una pistola. En este momento permanece a la orden de la Fiscalía.

En otro incidente, también en Tibás, hirieron con arma blanca a un hombre en el parqueo de un visitado centro comercial. Allí  discutió con otro sujeto, quien lo vapuleó e hirió brutalmente para darse a la fuga.

Unidades de la Fuerza Pública y ambulancias de San Pedro han atendido  incidentes en las cercanías de la Fuente de la Hispanidad, San Pedro.
ampliar
Unidades de la Fuerza Pública y ambulancias de San Pedro han atendido incidentes en las cercanías de la Fuente de la Hispanidad, San Pedro. (Esteban Jenkins)

En Santa Ana, varios hombres protagonizaron una riña callejera y ofrecieron resistencia al arresto por parte de la Fuerza Pública. Luego fueron remitidos a la Fiscalía local.

En Esparza, Puntarenas,  fue detenido un joven de 18 años por una riña. Otros dos, por asaltar a un peatón.

Todas las capturas se lograron a merced del despliegue de la Fuerza Pública, con unos 3.000 oficiales que vigilan  parques, calles y centros turísticos,

La oficina central de la Cruz Roja en San José detalló que a las 2:30 p. m. recibieron un informe de dos mujeres, menores de edad, que sufrieron abusos sexuales y fueron llevadas a la ambulancia 362 de Montes de Oca, que estaba en las inmediaciones del lugar.

De inmediato se avisó  a la Fuerza Pública ya que, al parecer, las jóvenes están bajo los efectos del licor.

A las 3 p. m., la Cruz Roja no tenía más reportes de incidencias graves con motivo de la celebración del gane de la Selección Nacional ante su similar de Italia 1 -0, este viernes en el estadio Arena Pernambuco en Brasil.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuerza Pública captura a dos por riñas y abusos en celebración del triunfo de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota