Sucesos

Tablillas, Los Chiles

Foráneo cae con papeles de trabajo falsos

Actualizado el 25 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Foráneo cae con papeles de trabajo falsos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este es el nuevo puesto fronterizo en Tablillas. | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Este es el nuevo puesto fronterizo en Tablillas. | CARLOS HERNÁNDEZ

Los Chiles. Un nicaragüense fue condenado el viernes a ocho meses de prisión por encontrarse en Costa Rica con un permiso de trabajo falso y el pasaporte alterado.

De acuerdo con las autoridades, el foráneo, de apellido Espinoza y de 28 años, habría ingresado de forma ilegal por el nuevo sector fronterizo de Tablillas de Los Chiles, en la zona norte.

Esta es la primera ocasión en que una persona es sentenciada luego de ingresar por ese sector en condición irregular, detalló la Fiscalía.

El extranjero, quien fue capturado por la Policía de Fronteras, se sometió a un procedimiento abreviado en Los Chiles para evitar una pena mayor por el delito de uso de documento falso o alterado, cuyo castigo puede ser de uno a seis años.

La Dirección de Migración iniciará, posteriormente, un proceso de deportación.

El nuevo puesto fronterizo de Tablillas se inauguró el pasado 2 de mayo. Este se ubica a seis kilómetros al norte del centro de Los Chiles.

Detención. La captura de Espinoza fue dada a conocer por el subjefe del Ministerio Público, Celso Gamboa, quien la semana pasada estuvo de gira en la zona norte para reunirse con empresarios y tratar temas como el narcotráfico y el lavado de dinero.

Gamboa informó de que Espinoza presentó los documentos falsos en un puesto de control de la Policía de Fronteras, pues pretendía buscar trabajo en el Valle Central.

El fiscal agregó que ese caso motiva a las autoridades a mantenerse alertas a los cambios con el nuevo puesto.

“Los fiscales, junto con el Organismo de Investigación Judicial, van a tener mucho más trabajo, lo que nos obligará a cambiar la política de persecución penal en la zona”, comentó.

El funcionario añadió que entre los planes de trabajo está reforzar la Fiscalía de Los Chiles, donde, actualmente, cada fiscal atiende en promedio 100 expedientes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Foráneo cae con papeles de trabajo falsos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota