Sucesos

Fiscalía pidió tres meses de prisión preventiva contra sospechoso de sustraer a menor en Heredia

Actualizado el 15 de julio de 2014 a las 07:20 pm

Hermanos de la menor quedaron a la orden del PANI

A más de cuatro días, Policía sigue sin rastros de la chiquita

Sucesos

Fiscalía pidió tres meses de prisión preventiva contra sospechoso de sustraer a menor en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó la tarde de este martes tres meses de prisión preventiva contra el sospechoso de abuso sexualmente de dos menores y de sustraer a la hermana de estos, Yerelyn Guzmán, quien desapareció el viernes en Santa Rosa de Santo Domingo, Heredia.

La audiencia se  inició a las 3 p. m. en el Juzgado Penal de esa provincia.

De momento, los jueces están deliberando en torno a la solicitud de la Fiscalía para determinar si se acoge o no y así definir la situación jurídica del sospechoso, un hombre de apellido Guzmán.

Pese a la intensa búsqueda de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fuerza Pública, Bomberos y Cruz Roja, aún no se ha logrado dar con el paradero de la pequeña cuando ya transcurren más de cuatro días de su desaparición.

 
Los hermanos de la niña desaparecida, que ayer fueron entrevistados por personal del PANI, junto con su madre (de rojo)  quedaron bajo custodia de esa entidad.
ampliar
Los hermanos de la niña desaparecida, que ayer fueron entrevistados por personal del PANI, junto con su madre (de rojo) quedaron bajo custodia de esa entidad. (Carlos Borbón)

Ayer en la tarde, la Fiscalía solicitó la intervención del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), institución que realizó un estudio de riesgo social del entorno donde viven los niños, para determinar condiciones de vulnerabilidad.

Luego de la visita a la Fiscalía que hicieron los padres y sus hijos, éstos últimos quedaron a la orden del PANI, entidad a la que corresponde determinar el futuro de los pequeños.

En la indagatoria, realizada ayer lunes, a Guzmán se le atribuyeron cuatro delitos de abuso sexual y un delito de sustracción de menor. Este último se le logró atribuir luego de que los hermanos de la niña hoy desaparecida manifestaran que observaron al hombre llevarse a la menor.

La investigación del caso, así como la búsqueda de la menor, continúan activas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía pidió tres meses de prisión preventiva contra sospechoso de sustraer a menor en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota