Sucesos

Familia afectada por lluvia saqueó casa en Turrialba

Damnificados roban a mujer que los alojó

Actualizado el 12 de julio de 2015 a las 12:00 am

Sospechosos se llevaron la cocina, la refrigeradora y hasta una cama

Sucesos

Damnificados roban a mujer que los alojó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Turrialba. Albergar a una familia víctima de las inundaciones, le costó a Cecilia Quirós Coto, de 65 años, quedarse sin refrigeradora, cocina y hasta una cama.

La mujer, quien vive en barrio Verolís, en Turrialba, y es colaboradora del Comité Municipal de Emergencias (CME), decidió llevar a su casa a una familia integrada por el padre, la madre y tres menores de edad. Los afectados por las lluvias estaban en el albergue Sictaya, desde el 27 de junio.

Conmovida por la situación en que estaban, Quirós trasladó a los damnificados a su casa, sin conocerlos. “El señor me dijo que padecía de diabetes y uno de sus hijos estaba enfermo”, contó.

Mujer sacó a familia del  albergue de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) | JOSUÉ HERNÁNDEZ.
ampliar
Mujer sacó a familia del albergue de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) | JOSUÉ HERNÁNDEZ.

La mujer relató que el lunes, una semana después de convivir con los damnificados, salió a visitar a su hija y los dejó en la casa.

En la tarde, cuando regresó a la vivienda, no encontró a los huéspedes ni buena parte del menaje. Le robaron enseres de línea blanca y otras pertenencias.

De acuerdo con Quirós, unos vecinos observaron cuando sacaban las cosas de la vivienda, pero creyeron que se trataba de ayuda que habían recibido.

La mujer vive sola y su casa se ubica a unos 4 kilómetros del albergue donde estaba la familia.

Precaución. Ahora, el Comité Municipal de Emergencias investiga si la familia realmente fue afectada por las inundaciones.

Al parecer, antes de ir al albergue, la familia estaba en un inmueble sin servicios básicos y tampoco contaban con muebles ni electrodomésticos.

Luis Fernando Estrada, miembro del CME, explicó que en situaciones de emergencia habilitan albergues, por lo que no es recomendable llevar particulares a las casas.

Además, cuando se establecen estos espacios, el Ministerio de Salud se encarga de supervisar el cumplimiento de los requisitos.

“Es lamentable lo que le pasó a la compañera. Ella siempre es muy colaboradora, pero cometió un error y se vio afectada por querer ayudar a esas personas”, dijo.

Este viernes, las autoridades detuvieron en Paraíso de Cartago a una mujer , sospechosa de haber cometido el robo.

Luego de la detención, recuperaron los artículos que le habían sustraído a Quirós.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Damnificados roban a mujer que los alojó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota