Sucesos

Falta de aeronave para la Policía inquieta a vecinos

Actualizado el 04 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Falta de aeronave para la Policía inquieta a vecinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El avión sirve para ingresar a lugares alejados.   | REINER MONTERO.
ampliar
El avión sirve para ingresar a lugares alejados. | REINER MONTERO.

Barra del Colorado. La carencia de un avión que pueda ser usado por la Policía tiene inquieta a la comunidad de Barra Norte, en el distrito de Colorado, en Pococí de Limón.

A los vecinos les preocupa que la falla en el Caribú, el avión del Ministerio de Seguridad varado desde hace más de un mes en ese lugar, signifique menos presencia de la Fuerza Pública en la zona.

Los lugareños también señalaron que, ahora, los oficiales tienen menos tiempo para proteger a los pobladores, pues también deben cuidar al avión.

“El acceso a esta zona es difícil, la única carretera está dañada por la falta de mantenimiento. Ahora nos preocupa que el medio de transporte de los policías para ingresar hasta aquí está varado”, dijo Carlos Vargas, miembro de la Asociación de Desarrollo Comunal de Barra del Colorado.

“Nos preocupa también ver cómo la Policía pasa 24 horas cuidando la aeronave, entonces, los oficiales tienen que dividirse entre el cuido de la comunidad y el reguardo de los activos del Gobierno”, lamentó Vargas el viernes, durante una visita de La Nación a la zona.

Ese día, en la pista de aterrizaje, estaba el avión 002 del Ministerio de Seguridad, quieto como lo está desde el 24 de junio.

Vargas recordó que, el día en que la aeronave se varó, los vecinos se asustaron.

“El avión transportaba a oficiales de la Fuerza Pública que iban a hacer relevo de personal”, contó el vecino.

Quienes en ese momento viajaban como tripulantes contaron a los lugareños que un motor se trabó y que tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia. “Cuando vimos pasar la aeronave, tenía fuego en el motor derecho, luego cayó en zona verde. Pudo haber sido catastrófico”, relató.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Falta de aeronave para la Policía inquieta a vecinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota