Sucesos

Exdiputado del Movimiento Libertario fue detenido por lío con funcionarios del Minae

Actualizado el 15 de abril de 2015 a las 12:23 pm

Ernesto Chavarría quedó en libertad tras la audiencia preliminar

La disputa se presentó durante una inspección por aparente tala de árboles en una finca de su propiedad

Sucesos

Exdiputado del Movimiento Libertario fue detenido por lío con funcionarios del Minae

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exdiputado del Partido Movimiento Libertario, Ernesto Chavarría, fue detenido y luego puesto en libertad por un conflicto con funcionarios del Minae en Nicoya.
ampliar
El exdiputado del Partido Movimiento Libertario, Ernesto Chavarría, fue detenido y luego puesto en libertad por un conflicto con funcionarios del Minae en Nicoya. (Archivo GN)

El exdiputado del Movimiento Libertario, Ernesto Chavarría, fue detenido este martes, luego de sostener una discusión con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y agredir a uno de ellos con el lomo de un machete.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya, Chavarría tuvo un enfrentamiento cuando los trabajadores del Minae iban a inspeccionar su finca.

La Fiscalía de Nicoya informó que el exdiputado fue detenido en una vía pública del centro de esa ciudad de Guanacaste, por parte de oficiales del OIJ.

Al hombre se le investiga por el delito de agresión con arma.

Los hechos ocurrieron la mañana del 20 de marzo en la finca de Chavarría, lugar hasta donde llegaron funcionarios del Minae para verificar una información brindada mediante una denuncia anónima, en la que se señalaba que en dicha propiedad se estaban talando árboles.

En el sitio, los funcionarios públicos fueron atendidos por un peón, quien le indicó que su patrón (Chavarría) se presentaría en breve con su abogado.

Minutos después llegaron las dos personas, y los funcionarios del Minae procedieron a explicarles el motivo por el cual habían visitado la finca.

Ese momento fue aprovechado por Chavarría para agredir en dos ocasiones a uno de los empleados del Minae con el lomo del machete, teniendo que intervenir el abogado para evitar que la agresión continuara, según la denuncia.

Tras la detención realizada ayer, Chavarría fue puesto a las órdenes de la Fiscalía para su respectiva indagatoria.

En horas de la noche se llevó a cabo una audiencia en la cual la Fiscalía prohibió a Chavarría molestar, perturbar, ofender o agredir de ninguna forma al ofendido ni a los testigos, así como prohibición para acercarse a los barrios nicoyanos de El Caimito y La Virginia.

Dichas medidas fueron acogidas por el Juzgado Penal y estarán vigentes durante todo el proceso penal.

Noticia actualizada a las 3:10 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos de la Fiscalía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Exdiputado del Movimiento Libertario fue detenido por lío con funcionarios del Minae

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota