Sucesos

Puntarenas

Evacuan a 500 estudiantes por amenaza de bomba en colegio de Corredores

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 12:35 pm

Según las autoridades, se presume que las llamadas fueron hechas por un joven que estudia en esa institución y quien se encontraba expulsado desde hace varios días

Sucesos

Evacuan a 500 estudiantes por amenaza de bomba en colegio de Corredores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corredores.

Tres llamadas al 911 advirtiendo de la presencia de un artefacto explosivo dentro del Colegio  Técnico profesional de Corredores ubicado en La Cuesta, provocaron la evacuación de 500 estudiantes de ese centro y el despliegue de varias unidades de Fuerza Pública y la Direccion de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Según las autoridades, se presume que las llamadas fueron hechas por un joven que estudia en esa institución y quien se encontraba expulsado desde hace varios días.

Las llamadas fueron recibidas pasadas las 9 a.m. y en ellas se indicaba que dentro de las instalaciones del colegio había una bomba.

En una última llamada incluso se advirtió que el explosivo estaba dentro de uno de los buses de transporte de estudiantes.

"Nos indican que fue  colocado un artefacto explosivo, no podemos descartar pues la persona ha realizado tres llamadas,  activamos el protocolo de crisis mayor, probablemente sea un charlatán que tenga un resentimiento con la institución", explicó José Domingo Cruz, director regional de la Policía.

Cruz a la vez aseguró, que también podría tratarse de una estrategia para direccionar a la policía hacia este centro educativo.
"De igual forma estamos atendiendo el caso en coordinación con personal de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS)", manifestó Cruz.
Los estudiantes  fueron evacuados pasadas las 9 a.m.
ampliar
Los estudiantes fueron evacuados pasadas las 9 a.m. (Freddy Parrales. )
Los estudiantes, profesores, personal de limpieza y guardas fueron evacuados y llevados a un sitio seguro.
"Mi hija me llamó y me dijo que aparentemente habían colocado una bomba dentro del colegio, por su puesto me asusté y me vine a buscarla", dijo Melvin Duran Sánchez.
Alexánder Ortega, profesor de la institución, dijo que recibieron órdenes superiores para evacuar a los estudiantes y llevarlos al antiguo gimnasio pues se habló de una aparentemente bomba dentro del colegio.
Un estudiante fue aprehendido por la policía para investigación, pues se presume que él fue la persona la que realizó las llamadas al 911.
  • Comparta este artículo
Sucesos

Evacuan a 500 estudiantes por amenaza de bomba en colegio de Corredores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota