Sucesos

Víctima los puso en venta en facebook

Estafadores despojan de 3 caballos a finquero

Actualizado el 06 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Estafadores despojan de 3 caballos a finquero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estafadores, uno de los cuales simuló ser empleado de un banco estatal, despojaron de tres caballos a un finquero limonense, quien puso en venta a los equinos por medio de una página en Facebook.

Este caso, que fue denunciado el 21 de enero pasado ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se empezó a gestar dos días antes, narró ayer la víctima Bernabé Mora.

“Me llamó un tal Óscar Jiménez, quien vio los caballos. Me dijo: ‘Vea Bernabé, estaba hablando con mi esposa que me podrían servir para topes y para andar en esa vagancia’. Le dije: ‘¿Por qué no viene aquí?’. Me dijo: ‘No tengo tiempo’. Le dije que me depositara ¢500.000 en el banco. Me dijo: ‘No puedo’. La cuestión es que le creí y se los llevé”, manifestó Mora.

Uno de los animales tiene cinco años y se distingue por tener blanca parte de la cabeza. |  FOTO CORTESÍA DE BERNABÉ MORA
ampliar
Uno de los animales tiene cinco años y se distingue por tener blanca parte de la cabeza. | FOTO CORTESÍA DE BERNABÉ MORA

El finquero dijo que se los trajo de Limón en un camión, el miércoles 21 de enero. Un hombre, quien se identificó como Huguito, los esperó en el antiguo Rancho Guanacaste, en Hatillo.

Agregó que luego de localizar a Huguito, este los llevó a una plaza, ubicada 400 metros al oeste del centro comercial Plaza América. “Nos juimos (sic), ese tal Huguito, mi hijo y mi sobrino (dueño del camión) a la plaza. Cada rato me llamaba (el estafador), me decía: ‘Cuidado me los golpea, cuidado les pasa algo, cuídelos bien’. Los bajamos en la plaza y juimos al banco (en Plaza América). Me decía: ‘No se mueva de ahí, ya salgo’. Que va, a los 15 minutos le digo al güila mío: ‘Nos estafaron. Juimos a la plaza y no había nada” , dijo.

Los caballos los vendería en ¢2, 8 millones. Uno de los equinos tiene cinco años y tiene la cara blanca. Los otros son potros, que tienen seis meses .

  • Comparta este artículo
Sucesos

Estafadores despojan de 3 caballos a finquero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota