Sucesos

Empresario recibió condena de ¢40.000

Actualizado el 27 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Empresario recibió condena de ¢40.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un empresario de apellido Grosberger recibió una condena de ¢40.000 por las amenazas personales y las palabras obscenas dichas contra Gabriela Estrada Poveda, por las denuncias que interpuso ante la Municipalidad de Oreamuno y el Ministerio de Salud.

La pena consta en la sentencia 574-13 del 30 de octubre del 2013, dictada por Jazmín Castillo Cubero, jueza contravencional de Cartago.

Este proceso judicial comenzó porque, según consta en el expediente 13-000723-0771-FC, la afectada denunció que en primera instancia el 7 de febrero del año anterior, el implicado le dijo: “que se atuviera a las consecuencias y que ya no iban a tener tranquilidad en la casa por la denuncia que había hecho”.

Esa reacción se produjo luego de que un inspector del Ministerio de Salud visitó una fábrica de helados que Grosberger construyó en Paso Ancho de Oreamuno, en la provincia de Cartago.

Posteriormente, de acuerdo con los documentos judiciales, el 6 de julio del 2013, el imputado “se puso violento y le gritaba prostituta, que era una puta, entre otros improperios”.

Ambas partes llegaron el 1.° de agosto de ese año a un acuerdo conciliatorio, en el cual el denunciado se comprometió “a que la situación no se volvía a dar y no perturbar a la ofendida”.

El imputado cumplió  con el pago en el plazo de 30 días que le concedió el Juzgado Contravencional de Cartago.  |  INFOGRAFÍA LN
ampliar
El imputado cumplió con el pago en el plazo de 30 días que le concedió el Juzgado Contravencional de Cartago. | INFOGRAFÍA LN

Sin embargo, 15 días después, el empresario de nuevo le dijo “de puta y loca” a Estrada, razón por la cual el Juzgado Contravencional de Cartago dictó medidas de protección a favor de la mujer y anuló la conciliación.

La Nación intentó hablar con el empresario, pero no fue posible localizarlo en su casa en Paso Ancho de Oreamuno. Este viernes una hija dijo por teléfono que su padre desde hace tres meses se marchó para Nicaragua donde instaló la fábrica de helados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Empresario recibió condena de ¢40.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota