Sucesos

Obras se ejecutaban en centro penitenciario La Reforma, Alajuela

Empresa abandona construcción de nuevos módulos carcelarios

Actualizado el 17 de febrero de 2016 a las 04:26 pm

50 trabajadores se quejan de que desde hace 15 días no les pagan salario

Sucesos

Empresa abandona construcción de nuevos módulos carcelarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trabajadores protestaron este miércoles porque la empresa tiene 15 días de no pagarles salario.
ampliar
Trabajadores protestaron este miércoles porque la empresa tiene 15 días de no pagarles salario. (La Nación)

La Constructora Mavacon abandonó este miércoles los trabajos para edificar cuatro arcos modulares en los cuales se pretendía ubicar a privados de libertad en el complejo penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela, sin brindar ninguna justificación. 

El hecho fue denunciado, en primera instancia por el Partido de los Trabajadores y, posteriormente, confirmado por la oficina de prensa del Ministerio de Justicia. Incluso, varias personas que trabajan en el proyecto protestaron a la entrada de La Reforma, pues alegan que desde hace 15 días no les pagan salarios.

Este mismo miércoles, funcionarios del Ministerio de Justicia se presentaron a inspeccionar los trabajos y determinaron que tienen un 60% de avance.

La obra consta de cuatro arcos modulares que servirían para ubicar a unos 500 reos. El costo es de ¢1.795 millones y se financia con fondos del Patronato de Construcciones, informó el Ministerio de Justicia. El trabajo estaba previsto para completarse en cuatro meses.

LEA:Justicia repartió $3 millones a 119 consultores con crédito BID

La Constructora Mavacon había ganado la licitación para levantar el Centro Cívico para la Paz, en Santa Cruz de  Guanacaste. Empero, esa obra quedó inconclusa cuando, en abril del año pasado, la empresa abandonó el proyecto, financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La construcción de ese edificio tenía un costo de ¢1.500, de los cuales se le habían girado a la firma ¢482 millones. 

Mavacon tiene las oficinas en Curridabat, pero al llamar este miércoles, nadie contestó los teléfonos que aparecen a nombre de la compañía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Empresa abandona construcción de nuevos módulos carcelarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota