Sucesos

Directora de colegio es detenida por cobro ilegal de almuerzos a estudiantes

Actualizado el 07 de abril de 2016 a las 06:14 pm

Sucesos

Directora de colegio es detenida por cobro ilegal de almuerzos a estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Al parecer, la funcionaria le cobraba ¢300 a los estudiantes por el almuerzo, el cual debía ser gratuito.

La directora del Liceo Rural de Aranjuez, en Puntarenas, fue detenida este jueves porque, supuestamente, cobró almuerzos a estudiantes que debía dárseles de forma gratuita.

La funcionaria, de apellido Chaves y de 54 años, fue capturada por agentes del Organismo de Investigación Judicial a eso de las 12:40 p. m.

Al parecer, la directora del centro educativo recibía dinero del Ministerio de Educación Pública (MEP) para la compra de almuerzos a los estudiantes, pues en colegio no cuenta con un comedor. 

"Aparentemente, ella solicitaba dinero para una determinada cantidad de almuerzos, sin embargo, las comidas cancelaba a la persona que los hacía no era esa misma cantidad, sino una menor, siendo que el dinero que sobraba en apariencia se lo dejaba", informó la Policía Judicial.

Asimismo, según la investigación, Chaves cobraba a los estudiantes beneficiados un monto de ¢300 para darles el almuerzo aunque la alimentación tenía que ser gratuita.

Varios alumnos de la institución fueron consultados por este diario y confirmaron que la mayoría de estudiantes pagaban por obtener su almuerzo.

"A mí y mis compañeros nos dan un tiquete el cual tiene un costo de ¢300 por día para poder ir almorzar, de lo contrario si no se paga no tenemos derecho al almuerzo, si no tenemos dinero, los ¢300 se acumulan para pagarlos por quincena" dijo un estudiante de sétimo grado.

Los agentes judiciales entrevistaron a estudiantes, docentes y el conserje para verificar datos importantes para la investigación.

A la hora del ingreso de los investigadores, la directora se encontraba dentro de la institución y en una gaveta le encontraron billetes marcados.

Chaves tiene un año de ser la directora en Aranjuez.

La directora fue pasada a la Fiscalía de Puntarenas, donde en horas de la tarde fue indagada.

La directora es investigada por el delito de exacción ilegal, el cual se castiga con prisión de un mes a un año quien "abusando de su cargo, exigiere o hiciere pagar o entregar una contribución o un derecho indebidos o mayores que los que corresponden".

  • Comparta este artículo
Sucesos

Directora de colegio es detenida por cobro ilegal de almuerzos a estudiantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota