Sucesos

Ingresaron ilegalmente a territorio costarricense

Detienen a dos policías nicaragüenses armados en La Trocha de Los Chiles

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 08:16 am

Según los aprehendidos, ellos estaban investigando el robo de ganado en perjuicio de un finquero costarricense y entraron a suelo tico de forma involuntaria

Sucesos

Detienen a dos policías nicaragüenses armados en La Trocha de Los Chiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Chiles.

Dos miembros de la Policía Nacional de Nicaragua fueron sorprendidos y detenidos anoche dentro de territorio costarricense por una patrulla de la Policía de Fronteras.

Oficiales de la delegación de Los Chiles de la Policía de Fronteras detuvo a los dos nicaragüenses.
ampliar
Oficiales de la delegación de Los Chiles de la Policía de Fronteras detuvo a los dos nicaragüenses. (Carlos Hernández.)

Erling Ariel Chavarría Espinales y Ericson Maradiaga, fueron capturados en casa de un hombre de apellido Paniagua, situada en la comunidad fronteriza de La Trocha de Los Chiles.

Ambos portaban dos pistolas calibre 9 milímetros y estaban parcialmente uniformados pues únicamente usaban pantalón de fatiga.

De acuerdo con la Policía, Chavarría y Maradiaga cruzaron la ruta 1856, de 12 metros de ancho, y se dirigieron directamente a la propiedad de Paniagua quien se dedica a contratar peones para empresas piñeras de la zona.

Según se informó, los detenidos argumentaron que estaban investigando el robo de ganado en perjuicio de un finquero costarricense de apellido González cuando se desubicaron entrando involuntariamente a suelo tico.

A González, vecino de Las Nubes de Los Chiles, le robaron varias cabezas que al parecer fueron llevadas a Nicaragua, cuyas autoridades policiales pidieron ayuda para tratar de recuperarlos.

El robo de ganado en fincas de la frontera es uno de los problemas que más perjuicio económico causa a los productores quienes con frecuencia denuncian la existencia de bandas delictivas que además se dedican al contrabando entre ambos países.

Los oficiales Maradiaga y Chavarría pasaron la noche en el Comando de la zona a la espera de que las autoridades costarricenses analicen el caso para luego decidir si los presentan ante la Fiscalía o los devuelven a Nicaragua.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detienen a dos policías nicaragüenses armados en La Trocha de Los Chiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota