Sucesos

Detienen a policía de Upala por sospechas de peculado

Actualizado el 01 de agosto de 2014 a las 04:47 pm

Funge como notificador de pensiones y al parecer ofreció a un deudor hacerle el depósito de ¢100.000 pero no lo concretó

Sucesos

Detienen a policía de Upala por sospechas de peculado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un oficial de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad, de apellido Pizarro, fue detenido este viernes por sus propios compañeros de la Fuerza Pública y presentado a la Fiscalía luego de que al parecer incurrió en el delito de peculado, al dejarse ¢100.000 de una pensión alimentaria.

Según la oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad, ellos mismos lo denunciaron a la Fiscalía de Upala luego de recibir una denuncia por parte de la mamá de la beneficiaria de la pensión, en el sentido de que tenía dos meses de no recibirla, mientras que el responsable del pago seguía sin sanción.

Momentos en que el oficial ingresaba a la Fiscalía de Upala, para enfrentar la denuncia en su contra.
ampliar
Momentos en que el oficial ingresaba a la Fiscalía de Upala, para enfrentar la denuncia en su contra. (Edgar Chinchilla)

La Policía comprobó que Pizaro, notificador de pensiones, había visitado al hombre de apellido Medina, de 67 años, para decirle que tenía dos meses de atraso en el pago a una hija de 38 años que padece una discapacidad fisica.

Al parecer el notificador se ofreció a hacerle el depósito y, delante de testigos,  Medina le entregó ¢100.000. El guarda se comprometió a hacer el depósito, situación que aparentemente nunca ocurrió.

La acción por la que se investiga al policía fue a inicios de esta semana y su captura ocurrió este viernes cerca de las 2 p. m.

El policía detenido tiene 27 años, ingresó a laborar al Ministerio de Seguridad el 1.° de febrero del 2010 en San José y luego fue trasladado a Upala.

Es la primera vez que se le investiga por una situación irregular.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detienen a policía de Upala por sospechas de peculado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota