Sucesos

servicentro La Galera, Curridabat

Derrame de de gasolina afecta el río María Aguilar

Actualizado el 29 de julio de 2015 a las 12:00 am

Aseguramiento incorrecto de una manguera generó la emergencia

Sucesos

Derrame de de gasolina afecta el río María Aguilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una considerable cantidad de combustible fue a dar, este martes, al río María Aguilar, luego del derrame de 400 galones de gasolina en una estación de servicio, confirmó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

La emergencia ocurrió a las 2:30 p. m., dentro de las instalaciones del servicentro La Galera, en Curridabat, en el momento en que un camión cisterna descargaba gasolina súper en un tanque de 32.750 litros.

“Ocurrió un aseguramiento incorrecto de una manguera por causa de un error humano. Se dio un golpe de ariete en las tuberías”, explicó Chaves.

Unidades del cuerpo de Bomberos atendieron  el derrame de combustible, luego de la mala manipulación de una manguera. | ADRIÁN SOTO
ampliar
Unidades del cuerpo de Bomberos atendieron el derrame de combustible, luego de la mala manipulación de una manguera. | ADRIÁN SOTO

Cristian Sánchez, capitán de Operaciones de Bomberos, manifestó que una de las mangueras se desacopló y derramó parte del combustible en el drenaje y alcantarillado público, el cual fue a dar al río María Aguilar.

El bombero agregó que trataron de contener lo máximo posible del derrame y absorber todo el combustible de las tuberías.

Al sitio se presentó una unidad de materiales peligrosos, una de paramédicos, otra extintora y el Departamento de Ingeniería de Bomberos, quienes determinarán la causa exacta del incidente.

Sin detalles. Pese a que se intentó conocer la versión de Tomás Guardia, propietario de la gasolinera, este solamente manifestó: “Aquí no ha pasado nada. Procedimos con el protocolo de seguridad y llamamos al Cuerpo de Bomberos. Tenemos nuestras medidas preventivas”, aseveró manteniendo la distancia.

Guardia permaneció dentro de la gasolinera, junto con dos bomberos, quienes le hacían preguntas mientras caminaban.

José Manuel Retana, biólogo de la Municipalidad de Curridabat, explicó que realizaron una inspección visual y tomaron varias muestras de agua en el río.

“Tomamos muestras, pero no tenemos los equipos para evidenciar la contaminación por hidrocarburos”, explicó Retana.

Agregó que, para hoy, el presidente de la Comisión Municipal de Emergencias, Gustavo Mora Fonseca, se comunicará con expertos del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), para saber si hubo alguna irregularidad.

En los alrededores de la gasolinera, se percibía un fuerte olor a combustible. Los bomberos pusieron felpas absorbentes en las alcantarillas y en el río. También se empleó un dron para conocer el área afectada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Derrame de de gasolina afecta el río María Aguilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota