Sucesos

Reportero fue golpeado frente a su casa, en barrio San Cayetano

Defensoría de los Habitantes pide investigar agresión contra periodista

Actualizado el 16 de noviembre de 2015 a las 03:57 pm

Sucesos

Defensoría de los Habitantes pide investigar agresión contra periodista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Defensoría de los Habitantes pidió este lunes que se investigue la agresión que sufrió un periodista de la Revista Dominical, del periódico La Nación.

El ofendido es Fernando Chaves, quien este domingo publicó un reportaje sobre el matrimonio de dos mujeres. Esa unión fue posible por un error del Registro Civil, el cual había inscrito a una de ellas con el sexo masculino. 

Este lunes Chaves contó que, poco antes de la medianoche del domingo y cuando estaba por ingresar a su casa, ubicada en barrio San Cayetano de San José, un individuo se acercó, lo golpeó, lo lanzó al suelo y lo pateó.

LEA TAMBIÉN: Jazmín y Laura, la historia de dos mujeres casadas

Según relató, el hombre se había bajado de un carro oscuro que estaba estacionado cerca de la casa.

El periodista dijo que el agresor no le explicó el motivo del ataque. "Yo le dije: 'Tome mi celular' y él no mostró interés. Mi mamá salió y creo que gritó. Otros vecinos salieron y él se fue.

"Solo me dijo algo como de que no me metiera o no viera", narró.

El periodista Fernando Chaves labora en la Revista Dominical del periódico La Nación.
ampliar
El periodista Fernando Chaves labora en la Revista Dominical del periódico La Nación. (Archivo.)

Chaves resaltó que no cuenta con elementos para vincular el ataque con el trabajo que él realiza. Agradeció la preocupación de la Defensoría y adelantó que interpondrá la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial. 

Por su parte, la Defensoría indicó que, aunque la información recabada no permite relacionar la agresión con las publicaciones, las autoridades competentes deben indagar a profundidad.

En un comunicado, la defensora de los Habitantes, Montserrat Solano Carboni, expresó: “La libertad de expresión es la piedra angular de toda sociedad democrática. Es un derecho humano que ejercen los periodistas cotidianamente; el Estado costarricense debe asegurar garantías plenas a este derecho y  disuadir cualquier violación combatiendo la impunidad ante posibles agresiones que se comentan en virtud de su ejercicio”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Defensoría de los Habitantes pide investigar agresión contra periodista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota