Sucesos

Casa fue encontrada, el año pasado, en allanamiento

Dañan vivienda que grupo narco construía en Cutris

Actualizado el 14 de abril de 2014 a las 12:00 am

Las paredes tienen huecos, faltan los lavamanos, cables y otros materiales

Vecinos dicen que presencia policial es poca y que ellos se mantienen al margen

Sucesos

Dañan vivienda que grupo narco construía en Cutris

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cutris ( san carlos). Un grupo de desconocidos desmanteló una vivienda de seis aposentos, que una organización internacional de narcotráfico, con contactos en nuestro país, construía en Patastillo de Cutris de San Carlos.

Esa casa fue descubierta por la Policía, el 8 de octubre del 2013, cuando se allanó una propiedad de 173 hectáreas, en las que había dos helipuertos y armas pesadas enterradas.

En un recorrido realizado el viernes por La Nación , se constató que la finca está abandonada. Esa situación ha sido aprovechada por desconocidos, quienes se han llevado partes de la construcción y materiales.

La propiedad está registrada a nombre de un sujeto de apellido Marín, quien está desaparecido desde que el Ministerio de Seguridad, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dieron con el sitio.

En el terreno se encontraron 17 AK-47, un lanzacohetes, cuatro pistolas, tres fusiles M-16, 1.000 municiones y 20 estañones de combustible.

La Fiscalía había comunicado, a finales del año pasado, que si se efectúa un juicio por ese caso, podría solicitar el comiso a favor del Estado de todos los bienes incautados a la organización, incluidas las fincas. No obstante, esto continúa en investigación.

Destrucción. Para ingresar al sitio en donde se encuentra la casa, se debe transitar por unos tres kilómetros de terreno muy irregular. En la estación lluviosa, solo entran vehículos de doble tracción, debido al exceso de barro.

Cuando las autoridades policiales hallaron este campamento narco, la vivienda estaba en proceso de construcción y se encontraron materiales para continuar con la obra, como madera, cemento, piedra y tubería.

Ahora, esos materiales no están. Solo quedan unas tablas, que se han deteriorado debido la exposición a la lluvia y el sol.

Las paredes de fibrocemento de la vivienda tienen huecos y se nota que fueron golpeadas. Además, faltan lavamanos y un servicio sanitario, que ya estaban instalados.

También, se arrancó cableado, apagadores, conectores y otras piezas de la instalación eléctrica.

Al margen. Consultados sobre los movimientos en la zona, algunos vecinos de Patastillo y Limoncito de Cutris, dijeron que han preferido mantenerse al margen.

Ellos comentaron que desconocen el detalle de lo que ha sucedido en la finca, pues evitan acercarse, para no tener problemas.

Un peón agrícola, quien se identificó como José, de 43 años, afirmó que la Policía ha hecho pocas visitas a los alrededores.

Otros pobladores admitieron que han observado vehículos de extraños acercarse .

Asimismo, recientemente, lugareños de Cutris, Crucitas, Chorreras, Chamorro, El Roble, El Carmen y San Vito (zona norte) reportaron vuelos sospechosos de helicópteros.

Según una mujer, quien pidió no revelar su identidad, los sobrevuelos se presentan hasta tres veces a la semana.

El Ministerio de Seguridad ha informado de la incorporación de más miembros de Policía de Fronteras para esa área.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dañan vivienda que grupo narco construía en Cutris

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota