Sucesos

El muchacho había sido reportado como desaparecido dese hace una semana

Cuerpo de joven de 28 años aparece en represa de Cachí

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Autoridades dicen que al parecer se lanzó por problemas personales

Expertos del OIJ hacen llamado a prevenir suicidios en esta época

Sucesos

Cuerpo de joven de 28 años aparece en represa de Cachí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cuerpo de un joven de 28 años apareció la mañana de este sábado flotando en las aguas de la represa de Cachí, en Cartago. El fallecido fue identificado como de apellido Solano, quien residía en la localidad de Paraíso.

De acuerdo con el informe de las autoridades, Solano había sido reportado como desaparecido en el domingo anterior. La alerta sobre el cadáver la realizó a eso de las 10 a. m. un hombre que pasaba por el sitio.

La extracción del cuerpo del embalse requirió una gran movilización de cruzrojistas, de oficiales de la Fuerza Pública, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la empresa de rescate SAR y de familiares del fallecido.

La extracción del cadáver tardó alrededor de tres horas y contó con la colaboración de cruzrojistas, oficiales y familiares.  | JORGE CALDERÓN.
ampliar
La extracción del cadáver tardó alrededor de tres horas y contó con la colaboración de cruzrojistas, oficiales y familiares. | JORGE CALDERÓN.

Solano laboraba en la producción de conciertos.

Problema. El OIJ comunicó que la principal hipótesis sobre este caso es que el joven se lanzó a la represa luego de que tuvo un problema personal. No obstante, los agentes verifican lo sucedido.

Precisamente, en la semana pasada, expertos del OIJ hicieron un llamado a prevenir los suicidios en la época de fin de año.

“Diciembre es una época que se presta para muchas cosas, como encuentros familiares muy emotivos, pero también puede ser una época de mucha frustración para la gente que crea que la felicidad es alcanzar ciertos bienes materiales y, al no poder hacerlo, se frustra”, explicó, el miércoles, el psicólogo de la Sección de Apoyo Psicológico Operacional del OIJ en el programa Horizontes , de Radio Centro.

“También hay personas que se exponen a factores de riesgo que conducen a la depresión, como el consumo de alcohol”, agregó.

Raymond Valverde, jefe de esa Sección, recomendó que se tenga una buena salud, buena alimentación, que se esté en contacto con la naturaleza y que se procuren pensamientos positivos.

De acuerdo con los datos suministrados por la Sección de Estadísticas del Poder Judicial, durante el 2012, los suicidios fueron la cuarta forma de muerte violenta en el país. En ese periodo se registraron 322 fallecimientos de ese tipo.

Los datos mostraron que alrededor del 80 % de los fallecidos son hombres y que las causas principales se asocian a problemas surgidos en relaciones personales.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuerpo de joven de 28 años aparece en represa de Cachí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota