Sucesos

Serían rescatados hoy al amanecer

Cruzrojistas acompañaron a custodios extraviados

Actualizado el 31 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Los ocho agentes entraron desde el lunes a la montaña; eran sus días libres.

Sucesos

Cruzrojistas acompañaron a custodios extraviados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parque Braulio Carrillo. Una patrulla de la Cruz Roja localizó ayer a los ocho agentes de la Sección de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que estaban perdidos desde el lunes en el Parque Nacional Braulio Carrillo.

Debido a la hora en que fueron encontrados (5 p. m.) y por las condiciones del clima que imperan en la zona, los socorristas decidieron pasar la noche con los policías.

Los custodios fueron identificados como Juan Flores, Roy Jiménez, Jorge Calvo, Gerardo Benavides, Luis Calvo, Marcelino Garino, Jonathan Ortiz y Vilma Sarria.

Ellos ingresaron a la montaña este lunes por el Bajo de la Hondura, en Moravia, y pretendían salir al día siguiente.

Los pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea  no pudieron sobrevolar las montañas del Zurquí debido a las condiciones climatológicas. Guillermo Arroyo, de la Cruz Roja (centro), no perdió detalle del operativo.    | ALBERT MARÍN.
ampliar
Los pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea no pudieron sobrevolar las montañas del Zurquí debido a las condiciones climatológicas. Guillermo Arroyo, de la Cruz Roja (centro), no perdió detalle del operativo. | ALBERT MARÍN.

El director del OIJ, Francisco Segura, detalló ayer que los compañeros de trabajo estaban en sus días libres y habían planeado hacer montañismo, pero un derrumbe los obligó a variar la ruta y se extraviaron. En sus intentos para ser localizados, incluso dispararon al aire.

Rescate. El grupo de ocho rescatistas está encabezado por el experimentado paramédico Héctor Blanco, quien ingresó desde las 6:30 a. m. de ayer por el sector de Ventanas, en la carretera a Limón.

La Cruz Roja indicó que los socorristas llevaron medicamentos en caso de ser necesario, pero que los afectados se reportan estables.

Guillermo Arroyo, director nacional de Operaciones de la Cruz Roja, explicó que el clima hacía riesgoso intentar sacar ayer a las personas extraviadas.

“Aunque ellos querían salir hoy (jueves), será hasta mañana (viernes) a las 5 a. m. que comenzará la caminata para afuera. Los agentes nos han comunicado vía telefónica que se encuentran bien de salud, pero será hasta la valoración que haga el paramédico a cargo que lo sabremos con certeza”, comentó.

Al parecer, algunos de ellos presentan golpes leves debido a resbalones sufridos en la montaña.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cruzrojistas acompañaron a custodios extraviados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota