Sucesos

Luego de atropello

Cruzrojista preso por hurtar celular de paciente

Actualizado el 24 de abril de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Cruzrojista preso por hurtar celular de paciente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un socorrista permanente y conductor de ambulancia de la Cruz Roja de Heredia fue arrestado ayer por agentes judiciales como sospechoso de haber hurtado el teléfono celular de un paciente que sufrió un atropello.

La detención del sujeto, de apellido Rodríguez y de 35 años, ocurrió a las 3 p. m. en la sede herediana, confirmó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según la investigación, el hecho sucedió el pasado 27 de diciembre, cuando Rodríguez se trasladó hasta San Francisco de Heredia para atender a un joven que había sido arrollado, al parecer por un automóvil.

El paciente de 19 años, de apellido Urbina, falleció el 29 de diciembre en el Hospital San Vicente de Paúl, debido a las lesiones que sufrió en el percance.

Días después, una hermana del fallecido se presentó al OIJ para denunciar que, entre las pertenencias de Urbina que les entregaron, no iba su celular, el cual portaba Urbina el día del atropello pues se habían mantenido en comunicación.

Con esa información, los agentes judiciales iniciaron las pesquisas y determinaron que el teléfono de Urbina había sido activado con una línea que estaba a nombre de Rodríguez, quien ya lleva cinco años laborando con la Cruz Roja.

Freddy Román, vocero de prensa de la entidad, manifestó que se enteraron de la situación ayer, luego de que el OIJ les informara sobre la detención.

“Como patronos directos, no recibimos ninguna notificación de las personas afectadas, ni ante la Dirección de Recursos Humanos interpusieron alguna denuncia. Vamos a ser respetuosos de los resultados del Ministerio Público”, dijo Román.

Agregó que van a valorar el caso a nivel interno. Entre otras cosas, hablarán con los oficiales que estuvieron de guardia y revisarán las bitácoras de ese día.

Además, señaló que Rodríguez fue reemplazado temporalmente por otro colega.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cruzrojista preso por hurtar celular de paciente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota