Sucesos

Operativo de búsqueda continúa hoy

Cruz Roja halla ropa de desaparecido en Pococí

Actualizado el 24 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Hijo de finquero identificó un buzo que se encontraba prensado en piedra

Sucesos

Cruz Roja halla ropa de desaparecido en Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Funcionarios de la Cruz Roja, con ayuda de familiares y amigos de los dos hombres desaparecidos desde el 12 de setiembre en Suerre de Jiménez de Pococí, Limón, encontraron ayer dos prendas de vestir a la orilla del río Guácimo.

El descubrimiento se hizo durante una búsqueda que se reinició el lunes, tras el hallazgo de una osamenta en la misma zona, que sería del nicaragüense Wílliam Duarte Gaitán, de 57 años, desaparecido desde enero en ese sitio.

Las autoridades no habían localizado ayer al finquero Santiago Gerardo Campos Oviedo, de 57 años, ni a su peón Gonzalo Laguna Vega, de 59, desaparecidos en el mismo sector montañoso.

Santiago Campos, hijo del desaparecido del mismo nombre, señaló que él reconoció un buzo pues se lo regaló a su padre.

Además, encontraron un pantalón color azul que se sospecha sería de Laguna.

En este punto, en Suerre, Pococí, unas 20 personas, entre cruzrojistas, familiares y amigos del finquero Santiago Gerardo Campos Oviedo  y el peón Gonzalo Laguna Vega, iniciaron ayer un operativo de búsqueda. | REINER MONTERO
ampliar
En este punto, en Suerre, Pococí, unas 20 personas, entre cruzrojistas, familiares y amigos del finquero Santiago Gerardo Campos Oviedo y el peón Gonzalo Laguna Vega, iniciaron ayer un operativo de búsqueda. | REINER MONTERO

El familiar dijo que la ropa estaba prensada en un pico de piedra a la orilla del río Guácimo.

La búsqueda fue hecha por unas 20 personas, divididas en dos grupos, ayer desde las 5 a. m., y recorrieron unos 17 kilómetros. Según dijo Campos, hoy continuarán la revisión de otros sectores.

Keilor Pérez, de la Cruz Roja de Cariari, Pococí, anunció que continuarán la búsqueda hasta que el tiempo lo permita, pero se espera que las labores concluyan hoy.

Tras el hallazgo, se dio aviso a la Policía para que se encargara de investigar las prendas de vestir.

Relación. Para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), estas desapariciones tendrían relación con Florentino Elizondo Ríos, de 40 años, detenido el domingo en las montañas de Bribrí, Talamanca, luego de estar en fuga varios días por otros crímenes.

Según explicó la Policía, el sospechoso cuidaba una finca en Suerre, muy cerca de donde laboraban Campos y Laguna, y desde que estos dos últimos desaparecieron, Elizondo no fue visto más allí.

Su captura está vinculada con el homicidio de José Luis Torres Torres, de 21 años, y José García García, de 23, en Rancho Grande de Paraíso, Talamanca.

Además, se cree que Elizondo estaría relacionado con la muerte de Rafael José Molina Rojas, hallado sin vida el 12 de setiembre en Suerre, y del chofer de autobús Hélbert Álvarez Briceño, quien fue ultimado en el 2013.

Elizondo descuenta nueve meses de prisión preventiva.

Geovanni Rodríguez, subdirector a. í. del Organismo de Investigación Judicial, dijo a La Nación que tratan de determinar si Elizondo tiene perfil de psicópata, para lo cual será determinante un análisis psicológico forense, que se solicitará en los próximos días.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cruz Roja halla ropa de desaparecido en Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota