Sucesos

Foráneos dicen que venían para el Valle Central

Coyotes abandonaron 22 nicaragüenses en Ciudad Quesada tras alerta de retenes

Actualizado el 26 de octubre de 2014 a las 02:16 pm

En el grupo al menos habían cinco menores de edad.

Sucesos

Coyotes abandonaron 22 nicaragüenses en Ciudad Quesada tras alerta de retenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada

Este domingo a las 2:30 a. m. en Ciudad Quesada, la Fuerza Pública encontró en vía pública a un grupo de 22 nicaragüenses indocumentados procedentes del departamento de Boaco, Nicaragua.Los foráneos indicaron a los oficiales de la Fuerza Pública que habían ingresado por Los Chiles en horas de la tarde de ayer y que se dirigían a coger café al Valle Central.Sin embargo, tanto el chofer del camión con el que venía la mayoría de ellos, como el de un auto en el que viajan cuatro más los obligaron a bajarse tras ser alertados de retenes de Fuerza Pública en carretera.Entre el grupo venían al menos cinco menores de edad.Alrededor de las 9:30 a. m. de hoy una patrulla de la Fuerza Pública encontró abandonados en la urbanización La Laila de Ciudad Quesada un camión matrícula 135089 y un automóvil negro matrícula 267520 cuyos conductores no aparecen.

Se presume que eran los vehículos en los que viajaban los nicaragüenses.

Los nicaragüenses fueron llevados a la delegación de la Fuerza Pública de Ciudad Quesada para ser interrogados.
ampliar
Los nicaragüenses fueron llevados a la delegación de la Fuerza Pública de Ciudad Quesada para ser interrogados. (Carlos Hernández.)

Minutos después la Policía recibió una llamada de un hombre de Los Chiles, de apellido Lara, que denunciaba el robo de un camión.

A raíz de esto, el Organismo de Investigación Judicial inició una investigación que incluye entrevistas a los indocumentados para determinar la realidad de los hechos.

César Anchía, jefe de Fuerza Pública en San Carlos, dijo que está operando una red de coyotes que en algunos casos engañan a los nicaragüenses para sacarles dinero.

En el caso de hoy aparentemente cada uno de los indicumentados pagó $50 para llegar hasta el Valle Central.

Ayer en horas de la mañana habían interceptado a otro grupo de 10 indocumentados también en Ciudad Quesada y por la tarde frenaron el ingreso ilegal de 24 más.

Según Anchía hay un incremento en el ingreso clandestino de nicaragüenses que para esta época del año acostumbran a venir a Costa Rica a trabajar en actividades agrícolas.

Los nicaragüenses quedan a la orden de Migración y los van a devolver al país en las próximas horas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Coyotes abandonaron 22 nicaragüenses en Ciudad Quesada tras alerta de retenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota