Sucesos

Policía lo detuvo en Ciudad Colón

Conductor cae con una AK-47, dos pistolas y ¢14 millones ocultos en cajuela

Actualizado el 22 de agosto de 2017 a las 02:46 pm

Vehículo figura a nombre de una hermana del detenido

Sucesos

Conductor cae con una AK-47, dos pistolas y ¢14 millones ocultos en cajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las armas y el dinero decomisado iban junto a varias maletas en la parte trasera del vehículo. (MSP.)

Un hombre de apellidos Ortega Salazar, de 31 años, fue detenido cuando viajaba a bordo de un automóvil en el que llevaba oculto un fusil AK-47, cuyo uso está prohibido en el país, dos pistolas 9 milímetros y varios fajos de billetes en efectivo.

La detención fue realizada por oficiales de la Fuerza Pública cerca de la 1 p. m. de este martes, en las inmediaciones del peaje de Ciudad Colón, confirmó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Ortega iba en el sentido Santa Ana-Ciudad Colón y conducía un carro Toyota Fortuner, el cual está inscrito a nombre de su hermana.

"Los oficiales estaban en un operativo, lo ven pasar y él se pone sospechoso al ver la presencia policial. Por esa razón se abordó y se encontraron las armas y el dinero", manifestó Hidalgo.

Según la información preliminar de ese cuerpo policial, el dinero que llevaba oculto el sujeto asciende a unos ¢14 millones en billetes de varias denominaciones.

El vehículo fue inspeccionado por la unidad canina para revisar si llevaba algún tipo de droga. (MSP.)

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad, el aprehendido tiene expediente policial por tentativa de homicidio, robo y portación ilegal de armas.

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso formaría parte de una banda criminal de San José, conocida como Los Lara.

Las autoridades mantuvieron detenido al conductor por varias horas y se retuvo el vehículo para revisar si llevaba algún tipo de droga. Para ello se utilizó un perro de la unidad canina.

Ortega fue pasado al Ministerio Público para que determine su situación jurídica. El caso será atendido por la Unidad Operativa de la Dirección Funcional del Ministerio Público.

La Fiscalía de Hatillo indicó que el 27 de junio anterior se envió una acusación con solicitud de apertura a juicio al Juzgado Penal de Pavas, en contra de Ortega Salazar, por el delito de tentativa de homicidio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Conductor cae con una AK-47, dos pistolas y ¢14 millones ocultos en cajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota