Sucesos

Condecoran policías que descubrieron avión narco

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Condecoran policías que descubrieron avión narco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Homenajeados:   Kiambly Castro y Minor García .   | PABLO  MONTIEL.
ampliar
Homenajeados: Kiambly Castro y Minor García . | PABLO MONTIEL.

Dos policías de la Fuerza Pública fueron condecorados ayer por excelencia en el servicio luego de descubrir el lunes un avión cargado con una tonelada de cocaína en una pista privada en Valle La Estrella de Limón.

Los oficiales Dilzon Kiambly Castro y Minor García Amador recibieron una medalla y un certificado de manos de la mandataria, Laura Chinchilla, ayer en un acto en Casa Presidencial.

“No esperábamos el reconocimiento. Para mí es todo un orgullo. Tengo seis años de trabajar en la Fuerza Pública. ¿Qué se iba a imaginar uno que se iba a venir una avioneta así?”, dijo García, quien apenas tiene dos meses de patrullar en la zona donde aterrizó la aeronave.

Chinchilla afirmó que los oficiales demostraron el heroísmo de la Fuerza Pública. “Algunos policías no salen del anonimato porque todos los días están desafiando el mal y enfrentando peligros y no siempre se individualiza ese gesto que ustedes despliegan”, les expresó la presidenta.

La madrugada de este lunes ellos sorprendieron el avión cuando aterrizaba en una pista privada de esa zona y detuvieron a dos guatemaltecos de apellido Cruz –padre e hijo– quienes irán tres meses a prisión preventiva por tráfico internacional de drogas, según decidió el Juzgado Penal de Limón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Condecoran policías que descubrieron avión narco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota