Sucesos

Compra de conos para retenes aún es incierta

Actualizado el 11 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Compra de conos para retenes aún es incierta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La compra de 1.200 conos de señalización para retenes de la Fuerza Pública aún es incierta, dijo el ministro de Seguridad, Mario Zamora.

Las empresas que ofrecieron los productos son Compañía de Seguridad Industrial Cruz Verde, a ¢9.000 la unidad; Titán Representaciones y Suministros, ¢13.000, y Safety Monitoreo, ¢31.000.

El cartel de la licitación N.° 2013LA-000090-09003, publicado en CompraRed, pretende adquirir conos de alta visibilidad, de un material de cloruro de polivinilo, que tengan dos franjas reflectivas de 750 candelas lux , certificadas por la firma 3M.

¿Cuál de esas tres ofertas cumple con los requisitos técnicos de los conos? El ministro Zamora respondió que la Proveeduría aún tiene en estudio la contratación.

Sin embargo, una carta publicada por este diario reveló que el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, calificó como “ganadora de dicha licitación” a la empresa que ofreció el precio más alto, Safety Monitoreo, pese a que el proceso aún no ha sido adjudicado.

La Nación intentó conocer por qué llamaron “ganadora” a esa empresa, pero en una entrevista con Nils Ching, subdirector, la analista de Proveeduría, Glenda Venegas, y un funcionario de Fuerza Pública, señalaron que no podían referirse, porque el proceso aún no concluía.

Zamora puntualizó que la Auditoría dio curso a una denuncia anónima sobre el proceso de licitación, por lo que la Proveeduría no puede adjudicar hasta que se resuelva la investigación administrativa.

El ministro añadió que, precisamente, el traslado de las compras públicas al sistema Mer-Link, tal y como lo anunció la presidenta Laura Chinchilla semanas atrás, tendrá varias ventajas, entre ellas, el ahorro de tiempo de contratación y transparencia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Compra de conos para retenes aún es incierta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota