Sucesos

Pacífico sur

Colombianos caen con una tonelada de coca en lancha

Actualizado el 02 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Colombianos caen con una tonelada de coca en lancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres colombianos fueron detenidos por el Servicio Nacional de Guardacostas cuando navegaban en una embarcación con casi una tonelada de cocaína.

La captura ocurrió este miércoles a unos 150 kilómetros al suroeste de Cabo Matapalo, en el Pacífico sur, cuando la lancha al parecer se dirigía hacia algún país de América del Norte.

En un comunicado emitido este jueves, Guardacostas detalló que los oficiales tardaron unas 12 horas para alcanzar el bote con los sospechosos, para lo cual contaron con apoyo de una aeronave estadounidense.

Tras el conteo final, la Policía de Control de Drogas (PCD) determinó que se trataba de 900 kilos que estaban distribuidos en 30 pacas, con troquel y logotipo de una corona y dos letras “C” entrelazadas.

“Los detenidos fueron identificados, dos de ellos con el apellido Hernández, mientras que el tercero se apellida Angulo, ninguno de los cuales presentaba antecedentes criminales”, agregaron las autoridades.

Intensa lucha. Con este decomiso, el Ministerio de Seguridad Pública dijo reafirmar el combate que mantiene contra el narcotráfico.

Con el caso ascienden a 17 las naves relacionadas a delitos de narcotráfico que han sido interceptadas por la Policía en lo que va del año, tanto en el Caribe como en el Pacífico.

Además, de enero hasta ahora, se han incautado 13,6 toneladas de cocaína.

Uno de los casos más recientes fue hace tres días, cuando fueron detenidos cuatro tripulantes de una lancha que viajaba cerca de playa Flamingo.

En esa embarcación encontraron 629 kilos de cocaína.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Colombianos caen con una tonelada de coca en lancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota